Deportes

Exdiputado Carlos Ricardo Benavides es nuevo fiscal de la Fedefútbol: “hay mucho que hacer y conversar”

Carlos Ricardo Benavides fue ministro de la Presidencia, ministro de Deportes y también diputado. Este viernes fue electo como fiscal…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exdiputado Carlos Ricardo Benavides es nuevo fiscal de la Fedefútbol: “hay mucho que hacer y conversar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Ricardo Benavides fue ministro de la Presidencia, ministro de Deportes y también diputado. Este viernes fue electo como fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol.

El exlegislador perteneciente al partido Liberación Nacional y quien fue precandidato en la pasada campaña interna de la agrupación, dice que todo se dio de forma inesperada.

“Esta designación no me la estaba esperando, fue hasta hace pocas semanas cuando gente de distintas ligas me contactaron para preguntarme si estaría interesado”, le dijo Benavides a El Observador.

El nuevo fiscal llega en lugar de William Sequeira, quien estuvo más de una década en el cargo.

A Benavides lo buscaron los dirigentes de Sporting, Alajuelense y Puntarenas en primera instancia; luego se unió la segunda división, Linafa, fútbol sala y fútbol playa.

En la elección, obtuvo 28 de los 31 votos posibles.

“Hay mucho que hacer y mucho que conversar. Espero poder tener una relación cercana, pero imparcial. Creo en una fiscalía activa, que converse, que se mueva”, dijo el abogado.

Temas pendientes

Benavides iniciará su período de dos años en el puesto este jueves 1 de setiembre, sabiendo que hay temas álgidos y pendientes por resolver.

En manos de la fiscalía estaban las investigaciones por las llamadas de dirigentes a los árbitros el torneo pasado, denuncia interpuesta por el presidente de la Comisión de Arbitraje, Rándall Poveda.

También está el de la multipropiedad, en el que está inmiscuido, al parecer, el Herediano con Guanacasteca.

Según el nuevo fiscal, estas investigaciones ya habían sido trasladadas al Comité de Ética por disposición del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

“Según conozco, esos temas están en manos del Comité de Ética, que así lo dispuso el Comité Ejecutivo. Cuando inicie voy a empaparme de primera mano sobre lo que está pasando”, aseguró Benavides.

En palabras del nuevo fiscal, trabajará para que todo se haga de manera transparente y objetiva.

“Voy a resolver con objetividad, estoy acostumbrado a eso. En mis años de abogado y político he sabido escuchar y tomar decisiones”.

Acuerdos

En la Asamblea de la Federación, el presidente Rodolfo Villalobos presentó el informe de gestión del último año, que se aprobó de forma unánime.

También se presentaron los estadios financieros intermedios, con corte al 30 de abril “los cuales indican un balance acumulado positivo al cierre de ese mes”.

Además, la empresa auditora PKF presentó el informe de los Estados Financieros auditados con corte al 31 de diciembre de 2021.

Otra de las elecciones fue la de Randall Porras como Fiscal Financiero.