Visión País

¿Circula por Barreal de Heredia? MOPT instalará este sábado puente provisional

Este fin de semana quedará armado el puente provisional metálico de 33.5 metros de longitud en el sector de la…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Circula por Barreal de Heredia? MOPT instalará este sábado puente provisional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana quedará armado el puente provisional metálico de 33.5 metros de longitud en el sector de la Pepsi, en Barreal de Heredia, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Se estima que el puente quedará en servicio en unos 15 días, una vez que sea lanzado sobre la quebrada Guaria y se construyan los rellenos de aproximación.

Según el MOPT, durante el periodo que tarde el lanzado del puente y las obras complementarias se prevé una afectación del tráfico en períodos puntuales, no obstante, es posible que quienes circulen por esta vía se topen con alguna presa.

Aunque habrá dos carriles de paso habilitados durante todo el día también se recomienda valorar las rutas alternas, como seguir hacia el Norte en el cruce de Barreal, por la ruta 171, y llegar a la distribuidora Mayca, sea para retomar la ruta 106 en La Pepsi o seguir hacia calle Las Puntas, para volver a la ruta 106 cerca de la zona Franca.

Para quienes visitan CENADA y vienen de San José, se les aconseja viajar por el cruce del Real Cariari-EPA.

El nuevo puente en Barreal de Heredia deberá quedar listo el próximo mes de agosto (foto: MOPT).

Puente definitivo 

La ingeniera Silvia Gómez, de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Viabilidad, este paso temporal es necesario para tener dos carriles de tránsito por la zona y no afectar la circulación vehicular, mientras se construye el puente definitivo.

“Este puente armable nos permitirá mantener el tránsito igual que ahora, un carril por
sentido mientras vamos construyendo el puente definitivo de 15.4 metros”, indicó la funcionaria.

“Ya se han hechos otras labores como remoción de postes y tendido eléctrico y el traslado de una tubería de agua potable, por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia. De igual manera, hemos hecho mejoras en el puente peatonal provisional, para que sea más seguro y cómodo”, acotó Gómez.

La estructura actual, sobre la ruta nacional 106, será demolida para dar paso a un puente nuevo de dos carriles, con un ancho de 8.5 metros y aceras para peatones a ambos lados de 1,2 metros cada una.

Asimismo, el puente definitivo deberá estar listo a más tardar a inicios de agosto próximo.

La empresa PuentePrefa es la encargada de las obras, que tienen un costo de ¢446 millones.