Portada

Abrazos, selfies y hasta lágrimas: diputados 2018-2022 sesionaron este jueves por última vez

“Selfies”, abrazos y hasta lágrimas. Así transcurrió la última sesión de los diputados del cuatrienio 2018-2022, pues darán paso a…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Abrazos, selfies y hasta lágrimas: diputados 2018-2022 sesionaron este jueves por última vez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Selfies”, abrazos y hasta lágrimas. Así transcurrió la última sesión de los diputados del cuatrienio 2018-2022, pues darán paso a las nuevas autoridades a partir del próximo domingo.

Entre las votaciones, los legisladores aprovecharon para agradecer el trabajo realizado a sus compañeros, sin importar la bandera partidaria.

Los momentos más significativos fueron cuando Paola Vega, diputada independiente se abrazó con Nidia Céspedes, del bloque de Nueva República.

OBSERVE MÁS: ¿Quiere el PLN un directorio legislativo de oposición? “No hemos terminado de discutirlo a lo interno”

Ambas, son completamente opuestas en cuanto a ideología. Llamó la atención cuando Céspedes le mostró un cartel de las “dos vidas” en defensa de los no nacidos; Vega le respondió enseñándole su pañuelo morado, representativo de la lucha feminista.

Quizás, Paola Vega -desertora del oficialista Partido Acción Ciudadana- fue la más abrazada y la que más abrazos dio. Uno de esos abrazos inolvidables sucedió con el liberacionista Roberto Thompson. Él es mucho más alto que ella por lo cual, la legisladora se arrecostó sobre su pecho y ahí, las lágrimas salieron.

Otros protagonistas de abrazos fueron los de los verdiblancos y pacsistas reunidos en un mismo momento para el selfie; ahí estaban posando Carlos Ricardo Benavides, María José Corrales y Silvia Hernández junto a Laura Guido y Carolina Hidalgo.

Lista de proyectos

Transcurrían los minutos y entre más corría el reloj, menos tiempo en sus curules.

Por unos minutos, este medio pudo ingresar al Plenario, había silencio, caras largas, caras felices.

Mientras eso pasaba, seguían con su labor legislativa, aprobando leyes en su último trámite de segundo debate.

Así, entre las iniciativas aprobadas este jueves están la eliminación del aporte de Recope al Fondo privado de trabajadores de dicha entidad.

El plan, impulsado por el socialcristiano Erwen Masis pone fin a los giros realizados por Recope al fondo que se creó desde 1978.

También, destaca la aprobación de la iniciativa que genera un fondo administrado por el Inamu con tal de ayudar a familiares de mujeres víctimas de femicidio.

“Crear un fondo o régimen de reparación integral para personas familiares que, como resultado del femicidio, perdieron a su madre, hija, hermana, nieta, sobrina, tía, teniendo estos familiares que transitar por un proceso psicológico, social y económico para el cual no estaban preparadas, es un avance muy importante a favor de las familias sobrevivientes de femicidio”, señaló Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del Inamu.

Hubo otras iniciativas que dejaron aprobadas en primer debate con el objetivo de que los próximos legisladores les den la votación final en segundo debate.

Entre ellas está, la de Hidrógeno Verde, así como uno para exceptuar al sistema de emergencias 9-1-1 de la aplicación de la regla fiscal y la creación del distrito sétimo de Barva, con Puente Salas.

Al final, el tiempo transcurrió y así, llegó el final.

“A las diecisiete con 29 minutos, se levanta y cierra la sesión”, dijo Hernández y así, le puso fin al cuatrienio.