Lente Mundial

Acreedores de Argentina ratifican apoyo a oferta de canje

(Buenos Aires, Argentina) Los grupos de acreedores Ad Hoc y Exchange ratificaron su apoyo al canje de deuda por $66.137…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Acreedores de Argentina ratifican apoyo a oferta de canje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Buenos Aires, Argentina) Los grupos de acreedores Ad Hoc y Exchange ratificaron su apoyo al canje de deuda por $66.137 millones que acordaron con Argentina, luego de que la oferta fuera oficializada el martes ante la Comisión de seguridad bursátil estadounidense (SEC).

“Luego de un constructivo y exitoso compromiso con el gobierno argentino para alcanzar un acuerdo para reestructurar la deuda, el Grupo Ad Hoc Argentina Bondholder y el Exchange Bondholder Group confirman su apoyo a la enmienda de oferta anunciada”, señalaron en un comunicado.

Estos grupos, que incluyen a los principales fondos de inversión, representan a cerca de la mitad de los titulares de bonos argentinos emitidos bajo legislación extranjera sometidos al canje propuesto por el gobierno.

Los términos del acuerdo fueron anunciados el 4 de agosto y la oferta se extiende hasta el 28 de este mes.

La fecha de anuncio de resultados será el 31 de agosto de 2020 y la de liquidación el 4 de septiembre, según el prospecto anunciado.

En la enmienda presentada el lunes, Argentina oficializó también el adelantamiento de los pagos, tal como se acordó con los acreedores, a enero y julio de cada año.

Un acuerdo permitirá a Argentina salir del default en el que cayó en mayo, cuando incumplió con el pago de $500 millones en intereses de tres de los bonos sujetos al canje. Otros dos títulos bajo legislación extranjera quedaron en cesación de pagos en julio, cuando no se cancelaron unos $600 millones en intereses.

La oferta original fue presentada el 21 de abril y tras el rechazo de la mayoría de los acreedores, el gobierno la enmendó luego de cuatro meses de duras negociaciones.

La oferta supone una recuperación de 54,8 dólares por cada 100 para los acreedores de estos bonos.

El gobierno argentino alentó el lunes “a todos los inversores a considerar los términos y condiciones revisados de su Invitación y unirse a la República para crear un camino sustentable para la recuperación de la economía de Argentina”.

Argentina aún debe acordar un nuevo programa financiero con el Fondo Monetario Internacional, en reemplazo del stand-by por $57.000 millones de 2018, del cual recibió $44.000 millones.

La deuda pública argentina totaliza $324.000 millones, cerca del 90% del PIB.

Temas: