Deportes

Alajuelense confirma problemas para que jugadores obtengan visa y viajen a juego en EE.UU. por Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense confirmó este lunes que varios de sus jugadores tienen problemas para que se les otorgue la…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense confirma problemas para que jugadores obtengan visa y viajen a juego en EE.UU. por Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Liga Deportiva Alajuelense confirmó este lunes que varios de sus jugadores tienen problemas para que se les otorgue la visa para poder viajar a los Estados Unidos y enfrentar el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Atlanta United.

Este juego está pactado para el próximo martes 13 de abril.

La serie contra el equipo norteamericano corresponde a la fase de octavos de final del torneo que reúne a los mejores equipos del área. El primer encuentro entre ambas escuadras será este martes en el estadio Alejandro Morera, a las 6 p.m.

Los manudos deben viajar a más tardar el domingo, por lo que el problema de la visa debe quedar resuelto a más tardar esta semana.

Los jugadores en problemas son el mediocampista hondureño Alexander López, además de Jurguin Román, Carlos Mora, Alonso Martínez y el guardameta Miguel Ajú.

Salvo Ajú, que es el tercer portero del equipo, los demás futbolistas han sido utilizados constantemente por el técnico Andrés Carevic tanto para sus partidos del torneo local como en la Liga Concacaf, torneo en el que Alajuelense se dejó el cetro.

De acuerdo con la comunicación oficial de los manudos, el problema se suscitó debido a que por las restricciones de la pandemia, la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país no recibe público solicitante de visas.

OBSERVE MÁS: Tras 6 años ausente, Alajuelense regresa a la Liga de Campeones: “No nos sentimos favoritos”

A quienes tienen la autorización de ingreso vencida se les renueva automáticamente. Sin embargo, el problema se suscita con las solicitudes de visa por primera vez.

La situación de López sería distinta a la de sus compañeros, pues el catracho sí ha viajado a los Estados Unidos anteriormente.

Al respecto, el club comunicó que desde hace “varias semanas” viene trabajando con organizaciones y diplomáticos para tratar de resolver el problema.

Para ese encuentro de vuelta, los rojinegros tampoco contarán con el delantero cubano Marcel Hernández, quien tiene impedimento de salida del país debido a acusaciones por el supuesto delito de violación.

La serie representará el regreso del equipo manudo a la Liga de Campeones de Concacaf tras 6 años de ausencia.

La última vez que participaron fue en la edición de 2015, en la que llegaron a semifinales, donde los eliminó el Montreal Impact de Canadá.