Deportes

“Aliviados” y pensando en “lo bonito, lo bueno”: así hablaron los seleccionados tras victoria

“Oe, oe, oe ticos, ticos”. Con ese cántico despidió la afición a la Selección, que este lunes viajará a Catar…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Aliviados” y pensando en “lo bonito, lo bueno”: así hablaron los seleccionados tras victoria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Oe, oe, oe ticos, ticos”. Con ese cántico despidió la afición a la Selección, que este lunes viajará a Catar para preparar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Costa Rica venció 2 a 0 a Martinica en Liga de Naciones para ahora sí, enfocarse de lleno en el duelo que dará el último boleto a la Copa del Mundo de Catar.

Por eso los jugadores, que agradecieron la despedida que les dio la afición, afirmaron sentirse aliviados de ya pasar la página de estos dos encuentros y centrarse de manera exclusiva en los neozelandeses.

“Aliviados de salir de estos dos partidos para ya lo bonito, lo bueno, que es contra Nueva Zelanda”, dijo Celso Borges, quien volvió a jugar después de mes y medio, tras superar una lesión de rodilla.

El volante fue enfático en que estos dos encuentros -ante Panamá y hoy- sirvieron para ponerse a punto, tomar ritmo y sentirse acoplados en cancha.

“Es una competencia donde no se puede regalar nada y nos deja bien preparados para el partido contra Nueva Zelanda”, dijo.

OBSERVE MÁS: Victoria de Costa Rica y ahora sí; metidos de lleno por el boleto al Mundial

Buenas sensaciones

El delantero Joel Campbell, anotador de uno de los dos goles del equipo, aseguró que se van con buenas sensaciones de cara al partido que realmente importa, quizá el más importante del año.

“Nos vamos con una buena sensación, hicimos un gran partido, el rival no era fácil. Ahora el partido importante”, dijo Joel.

“Es bueno siempre estar en ritmo, en competencia y terminar ganando siempre es positivo”, añadió.

Por su parte, el arquero Aaron Cruz, titular y de buena actuación, fue enfático en la ilusión que tiene el equipo.

“Tenemos mucha ilusión, es una gran oportunidad y es un sueño que queremos cumplir”, indicó.

“Son 90 minutos que definen todo, hay que tener calma y saber cuándo golpear”.

(AFP)

Viaje

Costa Rica volará este lunes por la mañana rumbo a Catar, donde estará entrenando una semana previo al compromiso de repechaje.

Keylor Navas se integrará al equipo en suelo catarí.

El técnico Luis Fernando Suárez deberá definir una lista de 22 jugadores que viajarán al partido. Cinco futbolistas quedarán fuera, entre ellos un arquero.