• Todo Política

Alvarado quiere aprender de Merkel cómo sacarle todo el jugo a educación dual

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Cómo maximizar la experiencia de la educación dual para generar empleo es uno de los objetivos que lleva el presidente Carlos Alvarado en la maleta para su viaje de la próxima semana a Alemania.

Además de tratar una serie de proyectos de cooperación, hablar de flujos migratorios y descarbonización a lo largo de la semana, el mandatario quiere ahondar en el encuentro con la canciller, del próximo lunes en Berlín, sobre la experiencia de ese país como uno de los líderes mundiales en educación dual.

Esta disciplina combina formación académica y práctica profesional, de manera que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos directamente en empresas y así ganar experiencia para luego insertarse formalmente en el mercado laboral.

Este jueves, Alvarado dijo que “hay una puerta que se abrió desde la administración anterior y queremos llevar el tema de educación dual al siguiente nivel, siempre pensando en nuestra prioridad de generación de empleo”.

“Ya hay 5 colegios con esas experiencias, hemos hecho intercambios de ministros de Trabajo y Educación que han estado allá, y también han venido expertos. Queremos escalar este modelo en certificaciones para tutores o estudiantes… potenciar más toda la agenda de empleo y educación dual”, dijo el mandatario.

Ley estaría muy pronto

Alvarado dijo que “ahora que estamos muy cerca de aprobar la ley de educación dual, tenemos la oportunidad de escalar mucho más el modelo para tener más conocimiento de lo que ha funcionado en ese país”.

En efecto, ese proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación y según ha manifestado el presidente legislativo, Carlos Ricardo Benavides, luego de la discusión de cientos de propuestas de modificación al texto, podría llegar al plenario muy pronto.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, dijo este lunes que “buena parte del proyecto que hoy se discute es el que fue enviado por el Poder Ejecutivo; yo pedí un plazo al diputado Wagner Jiménez que es un actor principal en este proceso y creo que se ha avanzado sustantivamente”.

A su regreso de Europa, el Presidente hará una escala en El Salvador para asistir el 1 de junio al traspaso de poderes de Nayib Bukele.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Testeo masivo buscará posicionar a Nosara como destino turístico seguro

La pandemia le sigue pasando factura a las comunidades turísticas, y entre esas al distrito de Nosara en Nicoya....

“El Diego es eterno”: Estrellas del fútbol envían mensaje hasta el cielo

El mundo llora la muerte del astro Diego Armando Maradona y, por supuesto, que reconocidos futbolistas también lamentan su...

Cuando la mano de Dios (y Maradona) cambiaron la historia del fútbol

En 90 minutos Diego Armando Maradona logró lo que el ejército argentino no pudo hacer en pocos...

Pilar Garrido asegura que la UPAD nunca pasó por Mideplan, pese a firma de su exviceministro

Pilar Garrido aseguró no haber recibido ni revisado el decreto ejecutivo que creó la Unidad Presidencial de Análisis de...

Conape señala que venta de cartera provocará aumento en tasas de interés y restricción de financiamiento a estudiantes

El acuerdo de la mesa del diálogo nacional de vender la cartera de créditos del Consejo Nacional de Préstamos...

Maradona, 60 años: los éxitos, paradojas y anécdotas de uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia

Guillem Balagué. Columnista de BBC Sport Rebelde, genio y contradictorio. Diego Maradona cumplió 60 años el 30 de octubre anterior, un...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 13:28:11 GMT-0600 (Central Standard Time)