Lente Comercial

Aprenda inglés cantando en Singit, la plataforma israelí que transforma la enseñanza de este idioma

Una innovadora aplicación israelí llamada Singit utiliza la música como herramienta de aprendizaje del inglés. Michael Peled, creador y fundador…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aprenda inglés cantando en Singit, la plataforma israelí que transforma la enseñanza de este idioma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una innovadora aplicación israelí llamada Singit utiliza la música como herramienta de aprendizaje del inglés.

Michael Peled, creador y fundador de la plataforma, compartió detalles sobre el desarrollo y la eficacia de esta propuesta educativa y sus propias experiencias que lo llevaron a la creación de Singit.

Esto porque Peled, hoy de 22 años, fue diagnosticado con dislexia a los 5 años. En aquel entonces enfrentó desafíos personales en su educación.

De allí que con los años buscó soluciones de aprendizaje más efectivas y atractivas para los estudiantes.

“Me diagnosticaron dislexia a los 5 años y, desde ese momento, mi infancia fue arrebatada. Estuve en una guerra interminable con el Ministerio de Educación, desde el jardín de infantes hasta la secundaria.

“No asistía a fiestas y no tenía actividades extracurriculares, ya que todos los días volvía a casa para recibir clases particulares”.

“La idea (de Singit) surgió al reconocer que la música es una herramienta poderosa para aprender y recordar nueva información.

“Al combinar la música con el aprendizaje del inglés, creamos una experiencia educativa más atractiva y efectiva para los estudiantes”, explicó el emprendedor.

Michael Peled

Michael Peled, de 22 años, fundó Singit como una respuesta a su experiencia personal con dislexia (Cortesía).

Lo que hace Singit

Singit ofrece una plataforma de transmisión de música similar a Spotify o Apple Music, pero con características adicionales orientadas al aprendizaje de idiomas.

Los estudiantes pueden elegir canciones populares, leer las letras en la pantalla y obtener traducciones instantáneas de palabras desconocidas.

Además, la aplicación ofrece ejercicios interactivos para mejorar la pronunciación, el vocabulario y la construcción de oraciones.

“Con Singit los estudiantes pueden practicar su pronunciación grabándose a sí mismos y recibir retroalimentación de la aplicación.

“Los profesores también pueden involucrar a los estudiantes en la búsqueda de nuevas palabras aprendidas en canciones específicas y completar frases faltantes. De esta forma, el aprendizaje se vuelve más divertido y atractivo”, señaló el emprendedor.

Singit ha sido implementado con éxito en más de 850 escuelas públicas y privadas en Israel y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación israelí.

La aplicación ha demostrado ser especialmente útil para los estudiantes que interactúan con el inglés después del horario escolar, ya que fomenta la práctica constante del idioma.

“Los mejores estudiantes de inglés son aquellos que interactúan con el idioma fuera del aula, ya sea a través de videojuegos o escuchando música. Singit promueve precisamente este tipo de interacción y aprendizaje”, agregó.

Singit está disponible en Android (Google Play) y en los iPhone (App Store).

Temas: