• Lente Mundial

Arqueólogos afirman que hallaron el lugar donde nació San Pedro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Jerusalén). Arqueólogos israelíes anunciaron el viernes el hallazgo de una iglesia en la región de Galilea, la cual aseguran fue erigida en el lugar de la antigua casa de los apóstoles Pedro y Andrés.

Esta iglesia bizantina fue encontrada en El Araj, entre los lugares bíblicos de Cafarnaúm y Kursi, anunció Mordechai Aviam, director de las excavaciones arqueológicas.

Según Aviam, se trataría de Betsaida, un pueblo de pescadores donde nacieron Pedro y su hermano Andrés, según el Evangelio de Juan.

San Pedro, expescador, es considerado por la religión cristiana como uno de los primeros discípulos de Jesús. Para la Iglesia católica, es el primer papa.

La iglesia hallada se corresponde con la descripción que hace de ella el arzobispo bávaro Willibald, durante su viaje a Betsaida en 725: en aquel entonces indicó que una iglesia había sido construida en el lugar donde vivieron Pedro y Andrés, según Aviam.

“Entre Cafarnaúm y Kursi hay un único lugar que este visitante del siglo VIII describe como iglesia”, subraya Aviam. “Y hemos descubierto” este templo.

“Solo hemos excavado un tercio de la iglesia, incluso algo menos, pero sí se trata de una iglesia, estamos seguros”, declaró. “La estructura es la de una iglesia, las fechas [de construcción] son de la época bizantina, los mosaicos en el suelo son típicos” del periodo.

Las excavaciones, que comenzaron hace dos años, sacaron a la luz un pueblo romano, con “cerámica, monedas, vajilla de piedra dura característica de los hogares judíos del siglo I”, precisó el director de la exploración arqueológica.

Otros sitios como el lugar de nacimiento de San Pedro podrían ser identificados. A dos kilómetros de El Araj, el lugar de Et Tell es objeto de una excavación desde 1987, en la que se hallaron ruinas de un antiguo templo romano.

Para el profesor estadounidense Steven Notley, asociado a las excavaciones en El Araj, hay que continuar las investigaciones antes de establecer con certeza que se trata de Betsaida.

“Hallar una inscripción […] que describa en memoria de quién fue construida” la iglesia sería una buena manera de garantizarlo, declaró al diario israelí Haaretz.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Salarios entre ¢683.000 y ¢842.000 ahora pagarán impuesto de renta, según proyecto del Gobierno

Los salarios entre ¢683.000 y ¢842.000, que en las condiciones actuales están exentos del pago del Impuesto sobre la...

8 gráficos para entender cómo el coronavirus afectó a las mayores economías del mundo

La pandemia de coronavirus llegó a casi todos los países del mundo. Su propagación ha dejado a las economías y...

Fabricio Alvarado promete “soluciones visionarias” y señala al resto de partidos políticos

A un año de las próximas elecciones presidenciales en Costa Rica, algunos aspirantes comienzan a intensificar su...

¿Por qué los jóvenes de América Latina mueren más por covid-19?

Los países más desarrollados y con poblaciones más envejecidas presentaban más preocupación por la potencial mortalidad de...

¿Por qué el PAC no quiere que la audiencia de Carlos Alvarado por la UPAD sea en Plenario?

La fracción oficialista defiende que la audiencia del presidente Carlos Alvarado por el caso UPAD no puede realizarse en...

Magisterio Nacional ofrece financiar compra de vacunas para educadores

Organizaciones del Magisterio Nacional enviaron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que plantean la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 04:57:07 GMT-0600 (Central Standard Time)