• Visión País
  • Todo Política

Avanza proyecto que extendería tiempo de pago de aguinaldo por pensión alimentaria

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El proyecto de ley que plantea brindar una semana más de tiempo para el pago de aguinaldo por pensión alimentaria ha dado un paso adelante, al ser dictaminado de forma positiva y unánime por los legisladores de la Comisión de la Mujer.

Así, el proyecto que se tramita bajo el expediente 21.175 y es impulsado por la diputada Ivonne Acuña de Nueva República, podrá ser discutido en el plenario por las bancadas restantes. Para ser aprobado, deberá superar de manera positiva dos debates legislativos.

Según la ley actual, este pago debe generarse en las primeras dos semanas de diciembre, antes de los días 15: aunque gran parte de los empleadores depositan este rubro a sus trabajadores al filo del tiempo permitido, es decir, el 20 de diciembre.

Este desfase de tiempos provoca que muchas de las personas que deben pagar el aguinaldo por pensión alimentaria tengan inconvenientes con las autoridades, según los diputados.

Ivonne Acuña aseguró que se pretende “resguardar el interés superior de las niñas y los niños y el bienestar de las familias, al evitar que personas obligadas alimentarias se vean en apuros o terminar con apremio corporal por incumpliento”.

Por su parte, la socialcristiana Shirley Díaz, afirmó que la “incongruencia de días podría generar mucha tensión cuando no se logra el pago oportuno por parte del patrono en el tiempo que establece la ley actual”, por lo que unificar las fechas viene a subsanar el error en la legislación nacional.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Instagram actualiza su política sobre desnudos tras campaña de modelo de tallas grandes

(San Francisco). Instagram anunció que actualizará su política sobre desnudez, especialmente en las fotos que muestren pechos,...

Liderar con una visión de negocios

El término “business acumen”, para el cual no he encontrado una traducción literal al español, en nuestra empresa lo...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 02:15:31 GMT-0600 (Central Standard Time)