Negocios

Avianca ofrecerá vuelo diario directo entre Miami y aeropuerto Juan Santamaría

A partir del 1° de julio, la aerolínea Avianca ofrecerá una ruta directa, todos los días, entre el Aeropuerto Internacional…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Avianca ofrecerá vuelo diario directo entre Miami y aeropuerto Juan Santamaría
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 1° de julio, la aerolínea Avianca ofrecerá una ruta directa, todos los días, entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Juan Santamaría en Alajuela. 

Así lo confirmó la empresa al tiempo que agregó que cada vuelo tendrá capacidad para 150 pasajeros en aviones Airbus A320. Esto se estaría traduciendo a 8.000 sillas disponibles por mes.

Si bien dejó claro que la operación estará sujeta a las decisiones que tomen ambos gobiernos, debido a la pandemia, la compañía pronostica una fuerte demanda.

“Estamos viendo una oportunidad importante para fortalecer las opciones de conectividad para los pasajeros que viajan entre Costa Rica y Miami. Además, esta decisión también responde a un pedido que los viajeros nos han venido haciendo”, comentó el director general de la región, David Alemán.

El portavoz señaló que, desde hace meses, buscan darle prioridad a los vuelos sin escalas entre algunos de los mercados de la región.

Esto, en gran parte a las nuevas tendencias de viaje, dado que los viajes entre lugares cercanos adquieren mayor popularidad debido a las diversas restricciones.

OBSERVE MÁS: Repuntan vuelos internacionales hacia Costa Rica y viajes domésticos

Más llegadas

La línea aérea anunció que la venta de boletos ya está disponible tanto en su sitio web, como en su aplicación móvil o centro de atención al cliente. Al mismo tiempo, recordó que la conectividad con otros mercados del continente se mantiene a través de los hub de San Salvador y Bogotá. 

El anuncio de Avianca se une a los hechos por empresas como Lufthansa y United Airlines, el mes pasado. La aerolínea europea pasó de tres a cinco vuelos semanales entre el Santamaría y Frankfurt, en gran parte debido a la creciente demanda por Semana Santa.

Por su parte, la compañía estadounidense anunció un incremento de 112 vuelos entre mayo y octubre.

Esa cifra representa un 36% del total de viajes que la aerolínea estadounidense sumó en su plan para la región.

De acuerdo con estimaciones del ICT, para este año se espera un total de entre 400.000 a 1,6 millones de visitantes. El año pasado, el país recibió solamente 1.011.912 de entradas a los aeropuertos del país. Esto equivale a un 66% menos que durante el 2019.

OBSERVE MÁS: Avianca suspende vuelos a varias ciudades de Centroamérica: aquí los detalles