BBC

BBC suspende a presentador por supuesto pago a adolescente a cambio de fotos explícitas

Un presentador de la BBC ha sido suspendido después de que lo acusaran de pagarle a un adolescente (cuyo género…

BBC suspende a presentador por supuesto pago a adolescente a cambio de fotos explícitas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
BBC

Un presentador de la BBC ha sido suspendido después de que lo acusaran de pagarle a un adolescente (cuyo género no ha sido revelado) por fotos sexualmente explícitas, según confirmó la corporación británica este domingo.

En un correo electrónico enviado al personal de la BBC, el director general Tim Davie añadió que la corporación está trabajando “lo más rápido posible para establecer los hechos”.

La identidad del presentador no ha sido revelada hasta el momento.

Las acusaciones, que fueron reportadas por primera vez el viernes por el diario británico The Sun, son que en un periodo de tres años el presentador pagó 35.000 libras esterlinas (US$45.000) por las fotos.

Los pagos habrían comenzado cuando el adolescente tenía 17 años.

Según le dijo la madre del adolescente a The Sun, en una ocasión la estrella de la cadena británica estaba en ropa interior y preparándose para que el menor “le hiciera un performance“.

El director general de la BBC explicó el domingo en la tarde que la situación es “compleja” y que la corporación ha estado en contacto con “autoridades externas”.

Poco después, el diario The Sun publicó nuevas revelaciones en las que afirma que el presentador realizó “llamadas de pánico” al joven y que la familia está molesta con la respuesta inicial que le dio la BBC tras las acusaciones

¿Las acusaciones son un delito?

Las acusaciones son bastante sencillas.

Se dice que el presentador le pagó a un joven una gran cantidad de dinero por imágenes sexualmente explícitas.

También se reporta que los pagos comenzaron cuando el adolescente tenía 17 años, que es más de la edad de consentimiento sexual.

Pero cuando se trata de imágenes supuestamente indecentes eso no tiene validez.

La Ley de Protección de Niños de 1978 establece que es un delito tomar, hacer, compartir y poseer imágenes indecentes de personas menores de 18 años.

La pena máxima es de 10 años.

Una persona menor de 18 años no puede dar su consentimiento para que le tomen imágenes sexualmente explícitas.

Si lo que cuenta de madre del joven es cierto, no es necesario ser abogado para ver la probabilidad de un enjuiciamiento.

Las leyes se han endurecido a lo largo de los años para proteger a los jóvenes de 16 y 17 años de la explotación sexual.