Destacado

BCR rehabilita servicio de licencias; MOPT sin indicios de daños a ese sistema tras ciberataque

El Banco de Costa Rica (BCR) rehabilitó el sistema a través del cual se gestiona el servicio de licencias de…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
BCR rehabilita servicio de licencias; MOPT sin indicios de daños a ese sistema tras ciberataque
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco de Costa Rica (BCR) rehabilitó el sistema a través del cual se gestiona el servicio de licencias de conducir. Así lo informó la entidad la tarde de este miércoles 18 de enero.

La reconexión se da luego de que el banco se desconectara de los sistemas informáticos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

De forma preventiva, este miércoles por la mañana el BCR dio de baja la conexión con el ministerio, que registra un ataque informático desde la mañana de este martes.

OBSERVE MÁS: BCR suspende temporalmente servicio de licencias por ataque informático en el MOPT

Sin embargo, las noticias que el MOPT envió al banco sobre la atención del ataque permitieron la reconexión de ambos sistemas unas horas después.

“Se ha recibido comunicación formal por parte del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) donde se indica que no existen indicios o evidencias de compromiso en su infraestructura y que en consecuencia no hay afectación en sus servicios”, informó el BCR.

El banco ya contactó a los  clientes y usuarios que tenían citas programadas para este miércoles para reagendar su espacio.

Las citas agendadas a partir del mediodía de este miércoles serán atendidas con normalidad.

El Observador solicitó una actualización del ataque informático contra los sistemas del MOPT.

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) respondió, durante la mañana del miércoles, que todavía se trabajaba en la investigación y la contención del evento, pero no se brindaron más detalles.

Lo único que han informado es la encriptación de 12 servidores, lo que significa que los ciberdelincuentes impiden acceder a ellos.