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Café de Tarrazú se exhibirá por dos meses en 6 sedes de “El Corte Inglés” de España

El sabor y aroma del café de la cooperative costarricense Coopetarrazú se exhibirá y degustará en seis sedes de las…

Por Redacción El Observador

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Café de Tarrazú se exhibirá por dos meses en 6 sedes de “El Corte Inglés” de España
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El sabor y aroma del café de la cooperative costarricense Coopetarrazú se exhibirá y degustará en seis sedes de las reconocidas tiendas departamentales de España, El Corte Inglés.

La participación costarricense se da en el marco del proyecto Orígenes, con el cual se busca que los clientes de estos establecimientos conozcan los productos más singulares de cada rincón del mundo en sus cafeterías y bistrós.

“El Corte Inglés ha seleccionado y reservado en exclusiva la producción de una parcela cafetalera en Tarrazú, una de las más destacadas zonas de Costa Rica dedicadas a este producto. Además de una extraordinaria calidad, esta producción cumple con valores de sostenibilidad y destaca por su singularidad y tradición. De esta parcela, denominada Tirrá, procede el café que se podrá degustar en una selección de cafeterías de El Corte Inglés”, afirmó el director de Compras de Alimentación No Retail de El Corte Inglés, Javier Cerro.

El café proviene de una parcela cafetalera específica en Tarrazú. (Cortesía Procomer)

Durante dos meses El Corte Inglés ofrecerá a sus clientes la posibilidad de degustar este café con Denominación de Origen Tarrazú, y de elegir la forma en la que desean degustarlo, ya sea en cafetera de Émbolo, Chemex (por decantación) o Express. Los establecimientos de El Corte Inglés en los que se ofrecerá el café de Coopetarrazú son: las cafeterías Castellana, Serrano y el Bistró de Pozuelo (en Madrid), el Bistró de Palma de Mallorca, y las cafeterías de Marbella (Málaga) y Pintor Sorolla (Valencia).

“Desde Coopetarrazú, quisiéramos reconocer y resaltar el valioso aporte de Procomer y Esencial Costa Rica, en promover y facilitar nuevas relaciones comerciales, que nos permiten dar a conocer nuestros productos en el mercado internacional con un alto nivel de valor agregado”, afirmó Carlos Vargas Leitón, gerente de Coopetarrazú

Con el proyecto Orígenes, El Corte Inglés busca difundir la cultura del café entre sus clientes, haciendo una especial labor de divulgación sobre las distintas posibilidades de consumo y preparación. A la hora de seleccionar el café, Orígenes toma en cuenta que se trate de una producción reducida, con características organolépticas especiales y que tenga una trazabilidad constante.

Alta calidad

El café de Coopetarrazú se caracteriza por ser un café lavado (proceso que permite percibir todos los sabores del origen y la variedad), con clasificación especial (considerado como café de buena preparación, de un origen único y sabor distintivo), y de la variedad Arábiga Catuai.

Según información de la Procomer, durante el proceso de degustación el cliente podrá apreciar una fragancia a caramelo, semillas, un sabor meloso, suave y con notas de cacao, que deja en la boca un post-gusto dulce con agradable sensación de miel. La parcela y el café Tirrá que se degustará en El Corte Inglés, obtuvo este año la calificación de 85 puntos por parte del catador Q Grader, Dennis Serrano Torres, del Instituto Costarricense de Turismo (Icafe).

En el evento participó la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón. (Tomada de Facebook)

Coppetarrazú es una cooperativa costarricense que mantiene el control de su producción de café desde la recolección de la cosecha, hasta el producto empaquetado. Cuenta con las certificaciones Fair Trade y Denominación de Origen Tarrazú, así como la licencia de la marca país Esencial Costa Rica al cumplir con los valores de Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Vinculación costarricense.

La marca país Esencial Costa Rica es la forma en que Costa Rica se proyecta al mundo para promocionar de manera integral el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera, de la mano con la cultura y la idiosincrasia costarricense.

La Marca ya cuenta con ocho años de haberse lanzado y cuenta con un programa que incluye a más de 600 empresas.

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