Deportes

Cali Muñoz superó todos los obstáculos y viaja a Tokio esperando que un tifón le eche una mano

La historia del surfista Carlos “Cali” Muñoz está para llevarla a la pantalla grande o para una serie de alguna…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cali Muñoz superó todos los obstáculos y viaja a Tokio esperando que un tifón le eche una mano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La historia del surfista Carlos “Cali” Muñoz está para llevarla a la pantalla grande o para una serie de alguna de las plataformas de streaming.

El tico logró superar muchos obstáculos en cuestión de horas para montarse en el avión que lo lleve a Tokio a competir de última hora en los Juegos Olímpicos y convertirse en el atleta 14 del país en las justas.

Ahora, espera una última ayuda, la de las condiciones climáticas en suelo japonés.

Según la información del Comité Olímpico Nacional, se alertó sobre un tifón que podría afectar el lugar donde se realiza el surf de los Juegos Olímpicos, lo que haría que se atrasen las pruebas.

Esto es lo que necesita “Cali” para poder competir.

“Las pruebas del surf están para iniciar este domingo 25 de julio (sábado por la tarde en Costa Rica), pero se espera que un tifón atrase el inicio de la primera o segunda ronda”, indicó el CON.

“El costarricense no será descalificado si no compite en esa primera etapa, empero necesita que haya un atraso para la segunda ronda y pueda competir”, añadió.

En caso de que esa segunda ronda no se atrase y dé inicio sin la presencia del costarricense, su viaje será en vano.

OBSERVE MÁS: Surfista Cali Muñoz corre contra el tiempo para estar en los Juegos Olímpicos

Una travesía

El Comité Olímpico Nacional recibió la noticia el sábado por la mañana (viernes en la tarde en Costa Rica) de la posibilidad de que Muñoz compitiera debido a la salida del portugués Frederico Morais por dar positivo en la prueba PCR.

En dos horas tenían que confirmar la presencia del surfista, quien se encontraba en el Caribe costarricense en medio de una emergencia nacional por las fuertes lluvias.

Cali necesitaba llegar a San José, hacerse las dos pruebas PCR y alistar todo para viajar este sábado a las 11 a.m. rumbo a Dallas, Estados Unidos y de ahí a Japón.

Con la ruta 32 cerrada, el atleta logró pasar con ayuda de los Bomberos a eso de la 1 a.m. y llegó a realizarse las pruebas anticovid, que dieron negativo.

Su madre lo esperó para darle todo el material de viaje oficial de la delegación y pasadas las 8 a.m. ya estaba en el Aeropuerto Juan Santamaría esperando por su avión.

“Estoy aquí rumbo a Tokio, estoy agradecido con todos. El cuerpo de Bomberos me sacó de la ruta 32 ahí a la 1 a.m.”, dijo, en un video publicado en las redes del CON.

“Voy muy motivado y con muchas ganas de competir. Espero llegar bien, sano y salvo. Vamos para adelante”, señaló el surfista, quien espera poder cumplir su sueño de saltar al agua en el surf olímpico, la primera vez que se disputa esta disciplina.