• Visión País

Conductores con licencia vencida entre octubre y noviembre pueden renovarla este mes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos conductores, con la licencia vencida en los meses de octubre y noviembre anterior, tienen este mes de plazo para renovar el documento.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que sugirió a los conductores que, con el fin de evitar inconvenientes, se acerquen a realizar las renovaciones los primeros días del mes en curso.

“Se recuerda que la Ley de Tránsito permite renovar la licencia 3 meses antes de su vencimiento y que la multa por conducir con el documento vencido es de ¢23 415,44” recordó el MOPT.

Educación Vial realizó cierres entre los meses de marzo y junio, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19. Por ello, estableció una prórroga a los documentos de conducir para el 31 de diciembre.

“Se recuerda a las personas que, por motivo de las vacaciones de fin de año, la mayoría de oficinas estatales permanecen cerradas a partir del 24 de diciembre, por lo que se recomienda a quienes deban renovar su licencia, hacerlo en los primeros días del mes y evitar así iniciar el año con una sanción por conducir con la licencia vencida”, recalcó el MOPT.

Los conductores deben realizar el pago del trámite antes de solicitar la cita. No deben tener multas pendientes de pago o más de cinco puntos acumulados por infracciones.

“El servicio de renovación se brinda a través de citas, que se habilitan de forma semanal los días jueves a partir de las 8 am, para este tipo de trámite siempre hay espacios disponibles en el sistema”, agrega el comunicado del MOPT.

Para las citas electrónicas, cuyo trámite de emisión es gratuito, los interesados deben acceder al enlace  https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite.

Los conductores también pueden solicitarla al 9000 626356, el cual tiene un costo de ₡215 (más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También, las licencias nacionales se pueden renovar en las plataformas del Banco de Costa Rica. Se puede sacar una cita virtual aquí o llamar al 800 2272482. La entidad cobra una comisión por el trámite.

Por su parte, para las licencias de conducir que venzan entre diciembre 2020 y enero 2021, el plazo de renovación concluye el 31 de enero del 2021.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Navas de nuevo fue decisivo y el PSG logra complicado triunfo

Keylor Navas fue figura en la victoria del PSG en su visita al Angers, al dejar el marco en...

Alajuelense aprovechó desconcierto limonense y se trajo la victoria del Caribe

La intempestiva salida del técnico Luis Fernando Fallas afectó anímicamente al equipo limonense que en su debut en el...

Empresa de tecnología contrató 109 personas en 2020 y desarrolla planes para seguir creciendo

En un año 2020 que fue complicado en la generación de empleo, hubo algunas compañías que lograron ampliar su...

No alinear jugadores que estaban en fiesta provocó despido de técnico de Limón

Dejar por fuera al portero Esteban Alvarado y a otros dos futbolistas que participaron en una fiesta que concluyó...

Washington, en guardia ante la ceremonia de investidura de Biden

Después de que miles de alborotadores asaltaran el Capitolio la semana pasada, las autoridades estadounidenses trabajan para garantizar la...

No se exponga: Multa por meter vehículo a la playa es de casi ¢55 mil

Ahora en tiempos de vacaciones, muchas personas toman sus carros o sus motos para disfrutar de las soleadas playas....

Recomendadas

¿El dinero del futuro? Conozca más sobre las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum

Probablemente, en los últimos días ha escuchado...

15 cosas que debe saber sobre la vacunación contra covid-19 en Costa Rica

Costa Rica comenzó su vacunación contra el covid-19 el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 16 2021 18:57:12 GMT-0600 (Central Standard Time)