• Visión País

Conductores con licencia vencida entre octubre y noviembre pueden renovarla este mes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos conductores, con la licencia vencida en los meses de octubre y noviembre anterior, tienen este mes de plazo para renovar el documento.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que sugirió a los conductores que, con el fin de evitar inconvenientes, se acerquen a realizar las renovaciones los primeros días del mes en curso.

“Se recuerda que la Ley de Tránsito permite renovar la licencia 3 meses antes de su vencimiento y que la multa por conducir con el documento vencido es de ¢23 415,44” recordó el MOPT.

Educación Vial realizó cierres entre los meses de marzo y junio, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19. Por ello, estableció una prórroga a los documentos de conducir para el 31 de diciembre.

“Se recuerda a las personas que, por motivo de las vacaciones de fin de año, la mayoría de oficinas estatales permanecen cerradas a partir del 24 de diciembre, por lo que se recomienda a quienes deban renovar su licencia, hacerlo en los primeros días del mes y evitar así iniciar el año con una sanción por conducir con la licencia vencida”, recalcó el MOPT.

Los conductores deben realizar el pago del trámite antes de solicitar la cita. No deben tener multas pendientes de pago o más de cinco puntos acumulados por infracciones.

“El servicio de renovación se brinda a través de citas, que se habilitan de forma semanal los días jueves a partir de las 8 am, para este tipo de trámite siempre hay espacios disponibles en el sistema”, agrega el comunicado del MOPT.

Para las citas electrónicas, cuyo trámite de emisión es gratuito, los interesados deben acceder al enlace  https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite.

Los conductores también pueden solicitarla al 9000 626356, el cual tiene un costo de ₡215 (más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También, las licencias nacionales se pueden renovar en las plataformas del Banco de Costa Rica. Se puede sacar una cita virtual aquí o llamar al 800 2272482. La entidad cobra una comisión por el trámite.

Por su parte, para las licencias de conducir que venzan entre diciembre 2020 y enero 2021, el plazo de renovación concluye el 31 de enero del 2021.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Love Hard: una reseña neutra y objetiva

@Popcorn506 para El Observador Ahora que ya ha pasado paso el hype del estreno de la esperada película de nuestro...

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 07:56:48 GMT-0600 (Central Standard Time)