Deportes

Costa Rica en caída libre; Panamá le pintó la cara en el debut de Copa Oro

La Selección de Costa Rica sigue en caída libre y si no ha tocado fondo está pronto a hacerlo. Superados…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Costa Rica en caída libre; Panamá le pintó la cara en el debut de Copa Oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica sigue en caída libre y si no ha tocado fondo está pronto a hacerlo. Superados de principio a fin por Panamá, perdió 1 a 2 en el debut de la Copa Oro.

Poco fútbol en la cancha y malas decisiones desde el banquillo, con el técnico Luis Fernando Suárez a quien se le acaba el crédito para seguir al frente de la Tricolor.

Los canaleros fueron mejores de principio a fin y confirmaron las carencias el cuadro nacional, que ya se habían expuesto en los amistosos contra Guatemala y Ecuador, previo al certamen de Concacaf.

En el estadio del Inter de Miami, la nueva casa de Lionel Messi, la Sele siguió haciendo el ridículo y acercándose a un papelón en la Copa.

OBSERVE MÁS: Previo al debut en Copa Oro, Luis Fernando Suárez pide un “poquito de mérito”

Dominados

Al igual que en los fogueos contra Guatemala y Ecuador, la Selección fue dominada por su rival. Panamá era el dueño del balón, controlaba las acciones y generaba las mejores ocasiones.

Costa Rica esperaba. Apenas empezando, Kevin Chamorro tapó el que parecía el primer gol; con un achique a tiempo, dijo no.

Sin embargo, finalmente la anotación canalera llegó, obra de José Fajardo al 22’, en un centro al área donde el atacante le ganó el espacio a Francisco Calvo y cabeceó para poner el 1 a 0.

Cuesta arriba para un equipo costarricense que solo tuvo dos chispazos en la primera parte, ambos en pies de Josimar Alcócer.

Primero con un remate dentro del área que tapó sin problema el arquero Orlando Mosquera y luego en un contragolpe que lo dejaba solo contra el arquero, y se decidió por un remate que le pegó en el pecho.

Ahí pudo seguir, buscar superar al guardameta por velocidad, pero decidió de manera equivocada y se perdió la mejor ocasión tica.

Alcócer se perdió dos ocasiones de gol, una muy clara. (AFP)

Otra vez superados

La Selección es emocional, así lo reconoció Luis Fernando Suárez en la conferencia de prensa posterior al delo contra Ecuador. El equipo está en un momento emocionalmente malo y ni qué decir el futbolístico.

Son muy pocos los que se salvan, quizá Chamorro, quien tuvo buenas intervenciones para evitar una peor derrota.

En el complemento y con los cambios, se buscaba hacer algo diferente, buscando un empate que no llegaría.

Joel Campbell tuvo un chance, pero su remate dentro del área fue débil y le permitió a Mosquera taparlo con los pies.

Eso fue al minuto 57’ y 10 minutos después Panamá no perdonaría. Edgar Bárcenas recibió un centro en el área; ahí estaba solo, sin marca para meter un cabezazo que terminó en el fondo de las redes y poner el 2 a 0.

En el cierre, al 91′, el cuadro nacional maquilló la derrota y lo sucedido en la cancha. Aaron Suárez en el área se quitó al arquero y la mandó al fondo para el 2 a 1 final, que no salva lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos.

Derrota que parece no sorprender a nadie. Se cosecha lo que se siembra, dice un adagio popular y en este 2023 la Sele no ha mostrado nada nuevo.

Ahora el equipo, si quiere clasificar a la siguiente ronda, debe vencer a El Salvador y Martinica. Los caribeños vencieron a los centroamericanos en el duelo de la primera jornada.

Costa Rica volverá a la cancha el viernes ante los salvadoreños.

Este fue el once inicial de la Sele. (AFP)