Deportes

Delantero Jonathan Moya queda fuera de equipo coreano por conducir en estado de ebriedad

El equipo, FC Anyang, del fútbol de Corea, finiquitó el contrato con el delantero costarricense, Jonathan Moya, tras ser detenido…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Delantero Jonathan Moya queda fuera de equipo coreano por conducir en estado de ebriedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo, FC Anyang, del fútbol de Corea, finiquitó el contrato con el delantero costarricense, Jonathan Moya, tras ser detenido por las autoridades, conduciendo en estado de ebriedad.

“FC Anyang ha terminado el contrato con Jonathan Moya, quien fue recientemente acusado de conducir en estado de ebriedad”, publicaron en sus redes oficiales.

El equipo calificó el hecho como una situación crítica. “FC Anyang decidió rescindir el contrato después de discutir el tema de su propio comité de herencia esta mañana. El FC Anyang decidió rescindir el contrato con Jonathan temprano porque la situación es crítica”.
“Nos disculpamos profundamente con los ciudadanos de Anyang y los fans por el lamentable incidente. Vamos a hacer todo lo posible para evitar que esto se repita mediante una educación y supervisión exhaustivas”, finalizaron el mensaje oficial en coreano.

El lunes, fue el mismo equipo quien confirmó la noticia. En ese momento advirtieron que aplicarían el procedimiento correspondiente contra el jugador nacional y lamentaron el incidente.
“FC Anyang lo informó a la Federación de Fútbol Profesional después de confirmar la conducción de Jonathan bajo la influencia de conducir ebrio. Más tarde, después de conocer hechos detallados como el puesto de conducir en estado de ebriedad, planeamos seguir los procedimientos disciplinarios adecuados en consecuencia”, comunicaron en ese momento.
En un principio, la prensa hablaba de una suspensión por seis meses.

 

Jonathan Moya viajó al futbol de Corea en 2021, tras su paso por Alajuelense y Saprissa. (Redes de FC Anyang)

Moya ofrece disculpas

El lunes, el delantero nacional publicó un mensaje con el que confirma la falla y en el que se disculpó con el equipo y su afición.

“Me gustaría disculparme sinceramente con FC Anyang, el cuerpo técnico, todos mis compañeros de equipo y todos los fanáticos del Club y también todos los fanáticos del fútbol, ​​especialmente en Corea, por las acciones que he realizado. Realmente lamento mi comportamiento y haber puesto al club en una situación difícil’, escribió en su red social Instagram.

“Reconozco que he tomado una mala decisión y me avergüenzo de ello. Es todo culpa mía y aceptaré las consecuencias que esto conlleva. He recibido mucho apoyo durante todos estos años en Corea y lamento mucho la decepción que les he causado a todos ustedes,” finalizó, prometiendo que buscará “crecer como persona y aprender de los errores”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jonathan Moya (@moya_06)

Moya, quien jugó en el pasado con el Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, era figura en el club coreano desde el 2021.

En esta temporada, en la segunda división de ese país, sumaba cinco goles en igual número de partidos.