Todo Política

Diputada Nidia Céspedes advierte que continuará su protesta incluso en Semana Santa

por Paula Ruiz
Observador CR

La diputada Nidia Céspedes comunicó al presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, que continuará su protesta en Plenario.

En el documento notificado a las 10:20 a.m. a la Presidencia, expone lo siguiente:

“Procedo a hacer de su conocimiento que permaneceré en el Plenario Legislativo junto con las (os) asesoras (es) de mi despacho según yo estime conveniente”, indicó la independiente.

OBSERVE MÁS: Bochornoso choque en Asamblea Legislativa por protesta de diputada Nidia Céspedes

“Dando continuidad a la protesta que he realizado desde el día lunes 22 de marzo de 2021 y por lo que resta de esta semana, hasta el domingo 28 de marzo de 2021”, agregó.

Adicionalmente, durante Semana Santa hasta el lunes 5 de abril, resaltó Céspedes.

La carta de la diputada enviada al presidente legislativo.

Estará cerrada

Debido a la solicitud, Cruickshank advirtió a la diputada que el Congreso permanecerá cerrado durante Semana Santa.

“No habrá personal de salud ni personal que pudiera darle algún tipo de alimentación del cafetín ni servicio de salud para chequearla a diario”, adelantó Cruickshank.

“Le hemos a solicitado que se retire a su casa y si es su voluntad, que lo reiniciara después de Semana Santa. Ella no atendió y mantiene la idea de permanecer encerrada con el riesgo que implicara a su salud”, sentenció.

Como chiquilla de 15

La protesta de la diputada alajuelense implica además una vigilia durante la noche y madrugada por lo cual no duerme o lo hace por pocas horas.

Consultada sobre su estado de salud, Céspedes manifestó sentirse bien y sin problemas que le impidan continuar con el acto.

“(Me siento) como una chiquilla de 15, motivada, sabiendo que es una lucha y que la vida merece respeto”, recalcó la diputada.

Son tres los motivos que la llevaron a realizar esta acción:

“Mientras nosotros nos vamos de vacaciones, ¿le van a mandar una patrulla a Pablo Sibar para que no lo maten? O, ¿Le van a decir a la gente que no lo maten porque yo estoy en protesta?”, reclamó Céspedes.

La diputada indicó que hay algunas “negociaciones políticas”, aunque no detalló sobre cuál de los temas.

Cruickshank le advirtió que no podrá recibir atención médica.

OBSERVE MÁS: Diputada Nidia Céspedes planeaba otra noche en el Plenario, pero la dejaron puerta afuera