Todo Política

Diputado David Gourzong quedó debiendo ¢300 de sanción por agredir a asesor

El diputado David Gourzong tiene 24 horas para pagar ¢300 colones que quedaron pendientes de su sanción por lesiones levísimas…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputado David Gourzong quedó debiendo ¢300 de sanción por agredir a asesor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado David Gourzong tiene 24 horas para pagar ¢300 colones que quedaron pendientes de su sanción por lesiones levísimas a un asesor de Liberación Nacional (PLN).

Así consta en la resolución compartida por la propia víctima, Giancarlo Casasola.

OBSERVE MÁS: Fracción del PLN alega no tener potestad para sancionar a diputado Gourzong por agredir a un asesor

El juez Adrián Bustamante señala en el texto que la sanción era por ¢1.066.666 y el depósito de Gourzong fue por ¢1.066.366.

“Deberá cancelar la suma de trescientos colones exactos que se echan de menos respecto al monto de la multa impuesta”, señaló la autoridad. Para ello dio un plazo de 24 horas.

De un mensaje de texto a los golpes

En medio de la polémica por la inminente entrada en vigencia del matrimonio igualitario, en mayo del 2020, Gourzong se sumó al grupo de diputados que pedía a la Sala IV prorrogar la medida.

Vía chat, el asesor Casasola -que también es parte del PLN- criticó a los legisladores conservadores, lo que molestó al legislador limonense.

El 12 de mayo del 2020, Gourzong se presentó al despacho de Gustavo Viales, donde trabajaba Casasola, para golpearlo.

OBSERVE MÁS: Diputado del PLN pide renuncia de su compañero de bancada, tras golpear a asesor 

Según el diputado, el asesor humilló la dignidad de su madre y justificó la agresión.

El caso escaló judicialmente y en agosto anterior el Juzgado Contravencional del I Circuito Judicial de San José condenó al diputado por la falta de “lesiones levísimas”. Por ello se impuso la multa económica que también podría pagarse con trabajo comunitario.

Las cámaras de la Asamblea Legislativa habían captado el momento de la agresión, la cual ocurrió en el antiguo despacho del diputado Gustavo Viales.