Visión País

Diputado desoye pedido de gerente médico por presunta venta de vacuna: “No tengo que hacer el trabajo de ellos”

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pidió al diputado Wálter Muñoz presentar una denuncia…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputado desoye pedido de gerente médico por presunta venta de vacuna: “No tengo que hacer el trabajo de ellos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pidió al diputado Wálter Muñoz presentar una denuncia con nombre y apellidos por la supuesta venta de la vacuna contra el covid-19 por $500 en el hospital de Alajuela.

La solicitud de Ruiz fue realizada este jueves en conferencia de prensa donde incluso dejó entrever que se trataba de politizar la vacunación.

“Por favor, Wálter Muñoz, preséntenos la denuncia con nombres y apellidos y nosotros investigamos y si hay que ir a la Fiscalía a poner una denuncia yo voy personalmente”, aseguró.

“No se vale politizar un asunto epidemiológico”, agregó.

Según el diputado, la venta de la vacuna se realizó en el hospital de Alajuela. (El Observador)

“No les voy a hacer el trabajo”

Al respecto, Muñoz manifestó que no presentará la denuncia porque ese es un trabajo que le corresponde a las autoridades de la CCSS.

El diputado hizo la denuncia el martes en Plenario y a su criterio por su posición como legislador, su reclamo debe ser atendido sin necesidad de la presentación formal.

“Yo no tengo que hacer el trabajo de ellos porque la persona pidió confidencialidad del caso por temor”, recalcó Muñoz.

Incluso, consideró que Ruiz estaría incumpliendo lo estipulado en el artículo 339 del Código Penal por incumplimiento de deberes.

El diputado manifestó que si eventualmente procede, no presentará el nombre de los denunciantes. Paralelo a esto, lo que sí pediría es la inhabilitación del gerente médico por no proceder.

“La Caja ha procedido a determinar algunos actos sin que se ponga con nombre y apellido”, sentenció.

La vacunación contra el covid-19 inició el 24 de diciembre en el país. Sin embargo, se verá frenada por al menos tres semanas debido a que la farmacéutica Pfizer no hará envíos.

Por el momento, solo se garantizará la segunda dosis a quienes ya fueron vacunados con la primera.