Todo Política

Diputados de Restauración elevan caso de los audios de Melvin Núñez a comité del partido

La fracción legislativa de Restauración Nacional decidió trasladar al comité ejecutivo de la agrupación el caso de su compañero Melvin…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados de Restauración elevan caso de los audios de Melvin Núñez a comité del partido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fracción legislativa de Restauración Nacional decidió trasladar al comité ejecutivo de la agrupación el caso de su compañero Melvin Núñez, por el envío del audio con quejas sobre su trabajo e insultos a otros diputados. 

El coordinador de la bancada, Eduardo Cruickshank, alegó que es lo más que pueden hacer por la falta de normativa.

“El reglamento no nos faculta, en nuestra condición de jefes de fracción, ni a la fracción, ni a título individual a tomar ninguna decisión respecto a las actuaciones del diputado”, declaró. 

Procedimiento iniciaría esta semana

El también diputado Carlos Avendaño, quien funge como presidente de la agrupación, admitió el procedimiento esta misma tarde. 

Sin detallar las sanciones que contempla el Reglamento de Ética de la organización, el dirigente comentó que “no se comparte el contenido de ese audio, a todas luces contraviene nuestros postulados y el respeto que se tiene que tener”.

Avendaño indicó que el comité partidario se estaría reuniendo a más tardar el viernes para iniciar el proceso en el que se analizará el caso y se dará audiencia a Núñez. 

“A todos nos ha golpeado el contenido de ese audio”, concluyó. 

El audio de los reclamos

La tarde del sábado se dio a conocer un audio en el que Núñez, pastor evangélico y ebanista de Puntarenas, se quejaba de su salario, de los proyectos que votaba y del hecho de tener que vestirse de traje. 

En el mensaje también lanzaba diferentes insultos, sobre todo contra Ivonne Acuña, diputada desertora de Restauración, por no haberle facilitado un vehículo. 

La diputada se sacudió indicando que Núñez pretendía usar el carro de la Asamblea Legislativa de modo discrecional. 

Tras ser cuestionado por los medios, Núñez se limitó a seguir ofreciendo disculpas sin dar mayores explicaciones.