Deportes

Imagen de doña Sonia representó a los ticos en el duelo ante Japón: “estaba pidiéndole a Dios que nos ayudara”

Hermes Solano, enviado especial a Catar (Doha). Sonia Rodríguez llegó a Catar con la intención de disfrutar la participación de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Imagen de doña Sonia representó a los ticos en el duelo ante Japón: “estaba pidiéndole a Dios que nos ayudara”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hermes Solano, enviado especial a Catar

(Doha). Sonia Rodríguez llegó a Catar con la intención de disfrutar la participación de la Selección y, bueno, hacerlo con un bajo perfil.

Lo segundo no lo logró. Ella es la mujer de la imagen en el cierre del partido entre Costa Rica y Japón.

Las cámaras la tomaron en el momento cuando está con su cabeza abajo, ojos cerrados y rezando para que el árbitro inglés Michael Oliver pitara el final y se confirmara la victoria tricolor.

Esa imagen, proyectada en el estadio Ahmed bin Ali y que apareció en la pantalla de canal 7, se hizo viral. Cientos de personas la reprodujeron en redes sociales y a través de WhatsApp con muchos mensajes.

La mujer se hizo famosa de la noche a la mañana.

Este lunes, El Observador conversó con ella en su hotel en Doha, Catar. La acompaña su esposo y dos amigos en esta travesía por la Copa del Mundo, el tercero al que asiste, pues estuvo en Corea-Japón 2002 y en Rusia 2018.

“Desde que comenzó el partido y hasta que terminó no dejé de sufrir. Casi no vi el partido, solo decía “Dios, ya nos metieron un gol””, nos contó esta vecina de Santa Ana.

“Cuando metimos el gol me tranquilicé un poquito, pero solo deseaba que terminara”, siguió respondiendo.

Esta imagen se viralizó en Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Costa Rica volvió a ganar en un Mundial después de 8 años y 7 partidos

Igual que ella

La aficionada a la Sele se tomó con humor lo que la gente puso en redes y también algunos memes que salieron con su rostro.

“La señora que representó a todo Costa Rica”, “esta señora le dio suerte a Costa Rica”, fueron solo parte de los mensajes que le dedicaron en redes.

Doña Sonia aseguró que al igual que ella, miles de ticos estuvieron rezando en ese instante y sobre todo sufriendo.

“Me imagino que al igual que yo, que sufríamos como locos, así estábamos todos los ticos esperando que el árbitro pitara”.

La imagen que se viralizó se dio en el precio instante en la que ella decidió no ver más el partido y dedicarse a rezar, pidiendo para que se terminara y poder celebrar la victoria.

“En ese momento estaba rezándole a Dios y la Virgen que por favor nos ayudaran. Yo sé que Diosito le ayuda a todo el mundo, pero le pedía que nos ayudar a ganar, que nos lo merecíamos”, dijo.

Sufrir en los partidos es parte de lo que vive cada vez que va a un partido de la Tricolor. Lo dice sin reparo, aunque nunca como ahora ese sufrimiento le había generado tanta atención.

“Nunca, jamás… Mi esposo me dijo que salí en la pantalla y yo solo le dije ´que dicha´, Jamás me imaginé que iba a ser este revuelo”, aseguró.

Este es uno de los memes que hicieron con la imagen de doña Sonia.

“Famosa”

Este lunes varios medios buscaron a doña Sonia, quien reconoce que no está acostumbrada a este tipo de atención, pero que lo toma como una gran experiencia.

La situación le permite asegurar que este Mundial en Catar es el que más va a recordar en su vida, más ahora que sus amigas le dicen que es famosa.

“Nunca me imaginé tener una experiencia como esta, es diferente, no estoy acostumbrada a este tipo de cosas, no es mi fuerte, pero hay que disfrutarlo”, finalizó.