Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Madrid, España). El FC Barcelona se impuso este sábado por 2-0 en campo del Sevilla, con goles de Ousmane Dembélé y Leo Messi, en la 25ª jornada de LaLiga, en un partido importante en la carrera hacia el título, que le permite colocarse segundo de forma provisional, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid (3º), que recibe el lunes a la Real Sociedad (5ª).

Además, el Barcelona se puso a dos puntos del líder Atlético Madrid, aunque este último tiene dos partidos menos y uno de ellos lo jugará el domingo en campo del Villarreal (6º).

El conjunto azulgrana estaba a once puntos de los ‘Colchoneros’ a principios de enero.

Además, esta victoria, lograda con los tantos de Dembélé (29) y Messi (86), permite al equipo catalán prolongar a quince sus partidos como invicto en LaLiga.

El Sevilla, por su parte, sigue en zona Champions (4º), pero ve frenadas sus aspiraciones a luchar por el título.

Messi, líder de goleadores

Al mismo tiempo, Messi consolida su puesto de líder en la tabla de goleadores, con 19 dianas, tres más que su amigo uruguayo Luis Suárez, ahora en el Atlético Madrid.

Messi participó además en el primer gol, con un pase medido y adelantado a Dembélé, que coló el balón entre las piernas del portero marroquí del Sevilla, Yassine Bounou ‘Bono’.

“El primer gol fue fruto del tipo de partido que queríamos. La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla, presionar bien e ir a por el triunfo. Ha sido un partido muy completo”, resumió el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman.

El técnico holandés asoció a Dembélé y a Messi en ataque, dejando a Antoine Griezmann en el banquillo.

En la primera mitad, el Barcelona, con un buen ‘pressing’ alto, maniató al Sevilla, que no remató ninguna vez a puerta antes del descanso.

El Barcelona, con comodidad, controló también al equipo andaluz tras el descanso, con peligrosos contragolpes.

Los tres cambios introducidos por Julen Lopetegui en el Sevilla tras la pausa, no tuvieron ningún efecto.

Barcelona controló perfectamente el juego gracias al dúo De Jong-Busquets, mientras que Sergiño Dest pudo hacer más amplio el marcador con un disparo al poste (59).

Con el partido resuelto y a cuatro minutos del final, Messi se quedó solo, tras una pared, ante Bono, quien consiguió repeler el primer intento del argentino, pero el rechace favoreció al crack azulgrana, que sentenció.

“Hemos hecho un señor partido. No han salido de su campo en la primera parte. Estoy muy orgulloso del equipo. Todavía podemos hacer cosas importantes”, dijo Gerard Piqué.

Ronald Araujo, que entró en sustitución de Gerard Piqué, dejó el juego tras solo quince minutos en el campo (81).

Un susto le obligó a ser atendido y se temió una recaída de la lesión de su tobillo izquierdo.

Al final todo parece indicar que se fue un susto y el uruguayo estaría disponible para el duelo de Champions del miércoles contra el PSG en París. “Ya pensando en el partido del miércoles”, escribió el uruguayo en las redes sociales.

Empate entre Eibar y Huesca

En otro partido, el Eibar (16º) y el colista Huesca empataron 1-1, un resultado que les condena a seguir sufriendo en lo más bajo de la clasificación.

El cuadro oscense se adelantó cuando el encuentro encaraba su recta, en el minuto 81 por medio de Sandro Ramírez. Sin embargo, la alegría le duró poco puesto que Pape Diop empató un par de minutos después (83) y puso el definitivo 1-1.

En otro partido por escapar de las últimas posiciones, el Osasuna (12º) se impuso por 1-0 en campo del Alavés (17º), con un tanto de Kike Barja (77).

Cerrando la jornada, entre dos equipos en horas bajas, el Getafe (13º) goleó por 3-0 a un desdibujado Valencia (14º), con tantos del uruguayo Mauro Arambarri (39), Jaime Mata (55) y Carles Aleñá (88).

Al abultado marcador ayudó que el Valencia se quedó con diez, cuando tenía un 1-0 en contra, al perder por tarjeta roja al francés Mouctar Diakhaby en el minuto 50.


Traducir artículo