Lente Mundial

El gas sigue al alza, el petróleo sube por datos de reservas en EE.UU.

(Nueva York, EE.UU). Los precios del gas siguieron subiendo el miércoles por la reducción de las entregas rusas a Europa,…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El gas sigue al alza, el petróleo sube por datos de reservas en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Nueva York, EE.UU). Los precios del gas siguieron subiendo el miércoles por la reducción de las entregas rusas a Europa, en tanto los del petróleo se vieron impulsados por una caída de reservas comerciales más fuerte de lo esperado en Estados Unidos la semana pasada.

El TTF holandés, referencia en Europa, cerró a 205 euros (+2,5 euros) el megawatt hora (MWh).

La Unión Europea acordó el martes reducir el consumo de gas para ser menos dependiente de Rusia. Alemania compraba a inicios de junio 35% de su gas natural a fuentes rusas.

Rusia representaba el año pasado, a su vez, 40% de las importaciones del carburante de la Unión Europea.

En el caso del petróleo, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre ganó 2,12% a 106,62 dólares en Londres.

Y el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en igual mes subió 2,40% a 97,26 dólares.

Los precios del crudo subieron por los datos de reservas comerciales en Estados Unidos.

Esas reservas de crudo cayeron más de lo previsto la semana pasada, según las cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 22 de julio, las existencias comerciales de petróleo descendieron en 4,5 millones de barriles (mb), frente a las expectativas de los analistas de un descenso de 1,5 millones.

Por su parte, los stocks de gasolina también cayeron bruscamente en 3,3 millones de barriles, frente a la previsión de un millón.

En tanto, las existencias de productos destilados como carburante para calefacción y gasoil, cayeron 800.000 barriles contra 500.000 previstos por los analistas.

Las reservas estratégicas de petróleo estadounidenses también cayeron, en 5,6 mb a 474,5 mb, frente a 621 mb hace un año.

El presidente Joe Biden decidió este año utilizar este petróleo para reforzar la oferta de crudo y tratar de moderar los precios de la gasolina, que erosionan su popularidad.