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El PSG creó un ejército digital de trols para atacar a sus enemigos, revela sitio periodístico de investigaciones

(París). El París Saint-Germain (PSG) encargó entre 2018 y 2020 a una agencia de comunicación crear falsas cuentas de Twitter…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El PSG creó un ejército digital de trols para atacar a sus enemigos, revela sitio periodístico de investigaciones
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(París). El París Saint-Germain (PSG) encargó entre 2018 y 2020 a una agencia de comunicación crear falsas cuentas de Twitter para emprender campañas hostiles contra enemigos del club de la capital, reveló este miércoles el portal de investigación Mediapart.

Mediapart publica un informe de la empresa Digital Big Brother (DBB), con sede en Barcelona y controlada por el empresario franco-tunecino Lotfi Bel Had.

Según este diario en línea, esta agencia creó “un ejército de trols” al servicio del club propiedad de Catar para desacreditar a personalidades, periodistas e incluso jugadores del propio equipo.

¿Qué pretendía el PSG?

Entre los objetivos, según el informe, estaban:

  • “Medios hostiles al PSG” como Mediapart y L’Equipe
  • El aficionado agredido por Neymar (tras la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia en 2019)
  • La joven que acusó a la estrella brasileña de violación
  • El futbolista del equipo Adrien Rabiot
  • El antiguo director deportivo Antero Henrique

Mediapart indicó que la estrella parisina Kylian Mbappé también se vio “salpicada”.

Según el informe de DBB consultado por Mediapart, el ejército digital al servicio del club de la capital “estaba supervisado por el servicio de comunicación del PSG”.

Este grupo estuvo dirigido en aquella época por Jean-Martial Ribes. Este último dejó el club en mayo para fichar por el servicio de comunicación de una filial del gigante del lujo LVMH.

¿Cómo operaba?

La estrategia del ejército se articulaba alrededor de una cuenta “de referencia”, Paname Squad. Esta se presentaba en Twitter “como un colectivo de apasionados del PSG”.

Contactado por la AFP, el PSG desmintió “completamente las alegaciones de Mediapart”.

“El PSG es una marca internacional que trabaja permanentemente con agencias de social media en todo el mundo.

“Esto para promover y celebrar los logros del club, de sus colaboradores y de sus socios, como todas las empresas. El club nunca ha contratado una agencia para perjudicar a alguien”, añadió.

Una fuente conocedora del acuerdo confirmó a la AFP que el PSG sí contactó con la empresa DBB, pero rechaza cualquier solicitud de ataque por parte del club contra jugadores o personalidades.

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