Deportes

En el regreso de LaLiga, Barcelona golea en Mallorca y mete presión al Madrid

Más de tres meses después de su último encuentro, en una atípica temporada marcada por la pandemia del coronavirus, el…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
En el regreso de LaLiga, Barcelona golea en Mallorca y mete presión al Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de tres meses después de su último encuentro, en una atípica temporada marcada por la pandemia del coronavirus, el FC Barcelona regresó a la acción de visita ante el Mallorca. Comandados por un discreto Lionel Messi, que aún así anotó, los catalanes golearon 0-4 al cuadro balear en el regreso de LaLiga española.

La incógnita sobre el estado de forma de los azulgrana quedó pronto despejada cuando el chileno Arturo Vidal marcó el 1-0 cabeceando un centro de Jordi Alba sin haber llegado al segundo minuto del encuentro. El lateral español, afectado por varias lesiones esta temporada, fue uno de los puntos altos del cuadro culé.

Con ese arranque fluido, el Barca se fue al frente y controló el juego. Pero no lo convirtió en goles. El Mallorca recuperó terreno y tuvo dos oportunidades, que desarmó el arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

El cuadro visitante aprovechó la falta de pericia local y el danés Martin Braithwaite anotó su primer tanto, para irse al descanso 0-2.

OBSERVE MÁS: Frenkie de Jong confía en el Barcelona: «Estamos en mejor forma» que cuando se suspendió LaLiga

Perla japonesa insuficiente

En el Mallorca despuntó Takefusa Kubo, de apenas 19 años y ficha cedida del Real Madrid. El japonés lideró a ofensiva y generó peligro en el área rival. Pero tuvo poco apoyo para lograr algo mejor.

A pesar del notable inicio, el juego del actual campeón de Liga se fue diluyendo. Messi y Gerard Piqué no estuvieron finos en el regreso, luego de más de 100 días desde su último partido.

Las cabalgatas de Alba tuvieron recompensa cuando al 79′ puso el tercer tanto. Y Messi cerró la cuenta en tiempo de descuento.

0-4 y el Barcelona sonríe, aún sin despejar eso sí, hasta dónde está su nivel cuando lo presionen más rivales de peso. Por hoy, prácticos y rápidos, bastó.

Con los tres puntos suma 61 en 28 juegos. El Madrid es segundo a cinco unidades. Mañana jugará contra el Eibar.