Todo Política

Estas serán las 6 reglas para comparecencia de Alvarado por caso UPAD

por Tomás Gómez
Observador CR

La Asamblea Legislativa se prepara para una jornada histórica donde el presidente Carlos Alvarado deberá rendir cuentas por el caso UPAD.

Aunque el Gobierno y la fracción del PAC buscaron diferentes vías para modificar la cita, será el miércoles a las 9:30 cuando inicie la comparecencia ante la comisión investigadora.

Dadas las expectativas, este martes los diputados fijaron las reglas específicas para la sesión, donde destacan:

OBSERVE MÁS Presidente Alvarado se resigna a comparecer por la UPAD en el Plenario legislativo

La normativa fue aprobada por unaminimidad.

Además, el Departamento de Servicios Técnicos dio su aval a la metodología. Según Víctor Granados, representante de la oficina, es previsible que sea una sesión atípica donde haya más diputados externos que titulares, lo que hace necesaria una regulación de este tipo.

La Comisión UPAD inició su labor desde inicios de marzo y ha sido constante que los comparecientes allegados al Gobierno se abstengan de declarar en ella (Cortesía).

Alvarado en el Plenario, pero no ante el Plenario

El llamado a Carlos Alvarado por el escándalo de la UPAD quedó en firme desde marzo del año anterior.

Aunque se pidió la cortesía de atenderlo en Casa Presidencial. Dicha petición se rechazó, así como la de atenderlo en un salón especial de la Asamblea.

Para mantener el distanciamiento y ante la posible llegada masiva de diputados, estos definieron tener la sesión en el salón del Plenario.

OBSERVE MÁS Presidente de Congreso se opone a usar plenario para audiencia de Presidente por caso UPAD

Aunque el propio Alvarado definió ello como “una trampa”, los legisladores insisten en que no habrá confusión de términos.

Se tratará de una sesión de la Comisión Investigadora del caso UPAD. Como presidenta estará la liberacionista Silvia Hernández y como secretario Jonathan Prendas de Nueva República.

Aunque la reunión será en el Plenario, se tratará de una cita más de la Comisión Investigadora del caso UPAD (Cortesía)