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Estos factores ponen más lenta su conexión a internet en tiempos de teletrabajo

por Tomás Gómez
Observador CR

La pandemia de COVID-19 tiene a miles de personas laborando desde sus casas, lo que implica una mayor demanda del servicio de internet en los hogares costarricenses.

Estar teletrabajando demanda una mayor disponibilidad y agilidad en las conexiones, lo que se pone en juego por factores que van desde escuchar música en streaming hasta la zona de residencia.

Fernando Monge, experto de Tecnologías de la Información del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), enlista las principales causas para la pérdida de calidad en el servicio:

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¿Qué puedo hacer para mejorar?

La reproducción de música y videos durante el trabajo entraba el funcionamiento de la red. (Archivo)

No todos los elementos que sobrecargan la conexión a internet están en su poder, pero Monge propone algunos ajustes para prevenir los atrasos en el sistema.

El primero es fijar horarios de trabajo, para que quienes están en casa no saturen la red con otras actividades.

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A ello se suma la revisión de las actualizaciones, las aplicaciones y las ventanas abiertas en los sistemas, pues cada una de ellas consume datos y si se van a usar las VPN, estas deben aplicarse a archivos específicos y no a todas las labores.

Finalmente si su trabajo o reunión le exige un óptimo servicio, siempre está la opción de conectarse directamente al cable de red para tener la conexión más asegurada.

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