Todo Política

Exdiputado Federico Malavassi buscará doble postulación en el nuevo Partido Unión Liberal

El Partido Unión Liberal (PUL) tendrá a un viejo conocido como cara principal hacia las elecciones de febrero 2022. Se…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exdiputado Federico Malavassi buscará doble postulación en el nuevo Partido Unión Liberal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Partido Unión Liberal (PUL) tendrá a un viejo conocido como cara principal hacia las elecciones de febrero 2022.

Se trata de Federico Malavassi, exdiputado del Movimiento Libertario y quien dio a conocer su intención de ser candidato a la presidencia.

Malavassi envió una carta al partido para dar a conocer sus aspiraciones.

“Acepto la invitación a aspirar una candidatura a la Presidencia por la nueva opción liberal costarricense, el Partido Unión Liberal”, dijo el exlegislador.

También en Unión Liberal milita el exdiputado Otto Guevara, quien aspirará al primer lugar en las diputaciones por San José.

Repetirían así la fórmula que tuvo el Movimiento Libertario en 1998, cuando Malavassi fue candidato presidencial y Guevara encabezó la lista de candidatos a diputado.

“Me sumo a un notable grupo de costarricenses en el anhelo de lograr que Costa Rica sea una sociedad desarrollada a través del camino de la libertad, gobierno limitado, respeto a la vida y la propiedad privada y economía de mercado”, afirmó Guevara, cinco veces candidato presidencial.

Ratificación en Asamblea

El nombre de Malavassi como candidato presidencial de este nuevo partido debe ser ratificado en la Asamblea Nacional, que se realizará en junio o julio.

“Apenas el TSE nos acredite en firme la Asamblea del 30 de abril abriremos el periodo de inscripción formal de precandidaturas, dijo Johan Quesada, Secretario General del partido.

Hasta el momento solo Malavassi ha dado a conocer sus aspiraciones. El abogado buscará la doble postulación.

Además de ser candidato a la presidencia, buscará ser candidato a diputado por la provincia de Cartago.

Regreso tras tres lustros

Malavassi se había alejado de la política nacional y dice que después de 15 años es hora de volver, sabiendo lo que implica ser parte de una campaña electoral.

“La participación política es ingrata. Conlleva ser víctima de ataques, incomprensión, incomodidades y, para quienes lo tomamos con seriedad, también estar en la polémica”, dijo el abogado.

A sus 65 años, buscará, más que la Presidencia, llegar al Congreso con un partido que hace sus primeras armas en la política costarricense.

Temas: