Todo Política

Exministra de Educación guarda silencio ante cuestionamientos de diputados por FARO

La exministra de Educación, Guiselle Cruz, se presentó este jueves ante los diputados que investigan lo sucedido con el cuestionario…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exministra de Educación guarda silencio ante cuestionamientos de diputados por FARO
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exministra de Educación, Guiselle Cruz, se presentó este jueves ante los diputados que investigan lo sucedido con el cuestionario de factores asociados de FARO.

Cruz se acogió al derecho constitucional de abstenerse de declarar por lo tanto, respondió muy pocas preguntas planteadas por los legisladores y de manera selectiva.

Congresistas miembros de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, lanzaron preguntas relacionadas con su salida del ministerio.

OBSERVE MÁS: Exviceministra del MEP evade responder cuestionamientos de diputados sobre pruebas FARO

Además, sobre su responsabilidad en estos cuestionarios, así como aspectos relacionados al pilotaje realizado en 2019.

“Me abstengo”, dijo en la mayoría de las ocasiones.

Lo que sí respondió es que en 2018 siendo viceministra académica, le solicitó a Pablo Mena asumir la Dirección de Gestión y Calidad del MEP. Él ahora es señalado por el actual ministro, Steven González, como el responsable de los polémicos cuestionarios.

Además, profundizó en la importancia de contar con pruebas estandarizadas como las que se aplicaron en noviembre y diciembre.

“Esos resultados nos permiten hacer mejoras en el sistema educativo no solo en logro sino del sistema, es una variable importante para la toma de decisiones”, acotó.

También se abstuvo

Durante la mañana de este jueves, estuvo en audiencia la exviceministra de Educación, Melania Brenes por este mismo tema en la Comisión.

Brenes también se abstuvo de declarar tanto por el derecho constitucional como la existencia de una investigación judicial en curso.

Ambas exjerarcas renunciaron el 14 de noviembre pasado cuando apenas iniciaba la polémica por estos cuestionarios.

Exministra de Educación se abstuvo de declarar ante diputados. (Cortesía Asamblea Legislativa)