Destacado

Fabricio Alvarado: “Es preferible que el directorio legislativo sea dirigido por la oposición”

El líder de Nueva República y jefe de la futura fracción legislativa de este partido que iniciará labores el 1…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fabricio Alvarado: “Es preferible que el directorio legislativo sea dirigido por la oposición”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El líder de Nueva República y jefe de la futura fracción legislativa de este partido que iniciará labores el 1 de mayo, Fabricio Alvarado, fue enfático en que su preferencia en la elección del directorio legislativo sea con diputados de oposición.

Así lo dijo en una respuesta a El Observador, en la cual aclara que es su opinión y no necesariamente la que vayan a tomar como fracción.

“De mi parte, como jefe de fracción, es preferible que el directorio sea dirigido por la oposición, para darle equilibrio y seguridad jurídica y gobernabilidad al país”, mencionó el legislador.

“Esa es mi posición hasta el momento”, reiteró.

Según el nuevo diputado, que estará por segunda vez en la Asamblea Legislativa, es importante que “las fracciones de oposición nos pongamos de acuerdo”.

Son cinco bancadas de oposición para el período 2022-2026: PLN, Nueva República, PUSC, Liberal Progresista y Frente Amplio. En todos tienen 47 legisladores.

Alvarado es uno de los legisladores con los que Rodrigo Arias, candidato a la presidencia del Congreso por el PLN ya conversó. Arias lo confirmó la semana anterior.

Además de hablar con Alvarado, también lo hizo con algunos legisladores del PUSC.

OBSERVE MÁS: Rodrigo Arias adelantó conversaciones con Fabricio Alvarado y diputados del PUSC

(Alonso Solano/El Observador)

No cierran la puerta

A pesar de su posición, Alvarado es claro en que no están cerrados a otras alternativas, aunque hasta ahora el partido de gobierno, Progreso Social Democrático, no ha anunciado si aspirará a la presidencia.

“Hemos estado conversando como fracción, valorando los diferentes escenarios. Ya Liberación planteó el deseo que Rodrigo Arias sea presidente y hemos estado conversando sobre el tema”, dijo.

“Las negociaciones y conversaciones continuarán porque el tema de agenda no puede excluirse, o dejarse de lado que los primeros tres meses el gobierno manejará la agenda legislativa”, añadió.

Otro de los temas que están decidiendo en Nueva República es si ellos quieren o no ser parte de ese directorio legislativo durante este primer año.

“Hemos estado valorando si Nueva República desea tener representación en el directorio”, confirmó el futuro jefe de fracción.

La próxima semana podría ser clave de cara al 1 de mayo y el inicio del nuevo período legislativo.