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Fabricio Alvarado lidera ranking de comentarios negativos en redes; Feinzaig los positivos, según estudio

El noveno reporte del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina dejó ver que el candidato de Nueva…

Por Hermes Solano

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Fabricio Alvarado lidera ranking de comentarios negativos en redes; Feinzaig los positivos, según estudio
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El noveno reporte del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina dejó ver que el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado, es el menos querido en redes sociales.

Este estudio se realiza con el apoyo de Kantar IBOPE Media y Minerva Data, que analiza las redes sociales y el movimiento en campaña política.

Alvarado encabezó el ranking de los comentarios negativos en la semana del 22 al 30 de enero. Obtuvo un 53,83% de comentarios en contra de esta candidatura y su partido.

Tras el aspirante de Nueva República lo siguen en esa medición Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático con 52,59% y José María Villalta del Frente Amplio con 51,98%.

Estos tres candidatos, junto con Lineth Saborío del PUSC, están en franca lucha por meterse en segunda ronda, según lo dicen las últimas encuestas.

En contraparte, los comentarios positivos los encabeza Eli Feinzaig del Liberal Progresista, quien tiene mucho apoyo en Twitter.

El liberal obtuvo un 47,59% de comentarios positivos de toda la conversación digital, según el estudio.

A Feinzaig lo sigue la socialcristiana Lineth Saborío con un 29,04% de comentarios positivos. La representante del PUSC se ha mantenido de segunda en la intención de voto en las encuestas.

La tercera posición en esta categoría es el “Resto de Candidatos”, con un 22,14%, destacando Natalia Díaz de Unidos Podemos.

OBSERVE MÁS: Partidos han invertido más propaganda en televisión y vallas durante campaña política

Inversión publicitaria

El Observador informó este miércoles que el partido de Fabricio Alvarado es el que más gastos en propaganda ha tenido en la campaña, con casi ¢350 millones hasta el 31 de diciembre de 2021.

Este análisis de Kanter IBOPE Media destaca que, hasta el 30 de enero, Alvarado es el que ha invertido más dinero con $682.760,67, que son casi ¢444 millones.

El liberacionista José María Figueres es segundo en este rubro con $663.804 (¢431 millones) y en tercer lugar Lineth Saborío, con $487.971 (¢317 millones) en publicidad.

Eli Feinzaig y Rodrigo Chaves completan el Top 5 de los que más han gastado en publicidad.

Al cierre de enero, la inversión publicitaria alcanzó $3,1 millones (poco más de ¢2.000 millones), duplicando lo que se había gastado previo a la última semana del mes.

Según el estudio, los partidos políticos aprovecharon los encuentros eliminatorios de la Selección Nacional para pautar en televisión.

“Entre estas 5 candidaturas se reparten el 78,8%, lo cual, deja para los restantes 20 candidatos un monto de $661.672 (¢430 millones)”, indicó la investigación.