Deportes

Famosas del cine y el deporte se unen para darle a la ciudad de Los Ángeles su primer equipo profesional de fútbol femenino

La Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos (NWSL por sus siglas en inglés) anunció hoy que un grupo…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Famosas del cine y el deporte se unen para darle a la ciudad de Los Ángeles su primer equipo profesional de fútbol femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos (NWSL por sus siglas en inglés) anunció hoy que un grupo integrado mayoritariamente por mujeres y liderado por la actriz y activista, Natalie Portman, se unieron para que la ciudad de Los Ángeles tenga su primer equipo profesional de fútbol femenino.

Si bien el nombre oficial del equipo se anunciará hacia fin de año, el grupo se ha acuñado formalmente como “Angel City” en honor a su hogar, planificado en Los Ángeles y la idea es que comience en la primavera del 2022.

Junto a Portman, participan de la iniciativa nombres de famosas del cine y el deporte como Kara Nortman, Julie Uhrman y Alexis Ohanian, fundador de Reddit y quien dirigió la inversión a través de su firma Initialized Capital.

El grupo de inversionistas fundadores incluye a Serena Williams y su hija, Alexis Olympia Ohanian, Jr., las actrices Uzo Aduba, Jessica Chastain, America Ferrera, Jennifer Garner, Eva Longoria y la presentadora del programa de entrevistas nocturnas Lilly Singh.

A la lista se suma la dos veces medallista de oro olímpico y campeones de la Copa Mundial de la FIFA Lauren Cheney Holiday y Abby Wambach, la autora y activista Glennon Doyle, la vicepresidenta de contenido original de Netflix Cindy Holland y el presidente y director de operaciones de Bad Robot, Brian Weinstein, entre otros.

“Aprovechamos esto como una oportunidad escuchar, hablar con jugadores, representantes sindicales, presidentes y propietarios para desarrollar un libro de jugadas totalmente nuevo sobre cómo construir un equipo deportivo profesional donde la misión y el capital, el entretenimiento y el deporte sean igualmente importantes “, dijo la fundadora Kara Nortman.

“La trayectoria de crecimiento de NWSL es increíblemente emocionante, pero también debemos ser estratégicos y reflexivos acerca de cuán rápido nos expandimos y las comunidades con las que nos asociamos”, manifestó la comisionada de NWSL, Lisa Baird, según el comunicado oficial de la Liga.

“Durante mucho tiempo hemos buscado el socio adecuado en Los Ángeles teniendo en cuenta la base de fans de NWSL que ya existe en la región y el enorme interés en el fútbol femenino en general. Esos factores, junto con un increíble grupo de propietarios hacen de esta una situación ideal y no podríamos estar más emocionados de seguir adelante “, agregó.

“Me enorgullece ser parte de este maravilloso grupo que trabaja para traer un club de fútbol profesional femenino a Los Ángeles”, dijo el inversionista fundador Alexis Ohanian. “Principalmente, porque soy un fanático del juego, pero también porque creo que hay un enorme potencial para el deporte y que ha sido infravalorado por demasiadas personas durante demasiado tiempo”.

Los fundadores están animados por la oportunidad de trabajar con el NWSL para construir un club desde cero, hacer las cosas de manera diferente e impulsar un mayor diálogo sobre los problemas que afectan a la comunidad de Los Ángeles, así como aquellos que han tenido un impacto negativo en los deportes femeninos durante décadas, señala el comunicado oficial.

“Nos unimos con una pasión colectiva por lograr el cambio”, dijo la fundadora y presidenta Julie Uhrman.

“Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles. Juntos, nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales” dijo Portman

Agregó que “también esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84. Los deportes son una forma tan alegre de unir a las personas, y esto tiene el poder de hacer cambios tangibles para las atletas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional “.