Destacado

Fiscalía acusa de homicidio calificado a padres de bebé que murió en HNN con signos de aparente violencia física

La Fiscalía Adjunta de San Carlos acusa a los padres del bebé que murió por aparentes agresiones por el delito…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiscalía acusa de homicidio calificado a padres de bebé que murió en HNN con signos de aparente violencia física
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía Adjunta de San Carlos acusa a los padres del bebé que murió por aparentes agresiones por el delito de homicidio calificado.

El caso se tramita bajo el expediente 23-001109-0065-PE. Los imputados son un hombre de apellidos Luquez Pérez de 27 años y una mujer de apellidos Cordero Ramírez de 28 años.

“La Fiscalía Adjunta de San Carlos informó que la audiencia de solicitud de medidas cautelares se programó para realizarse a partir de las 10:00 a.m., en el Juzgado Penal de la localidad, por lo cual esta se encuentra en desarrollo”, indicó el Ministerio Público.

Será durante la tarde de este viernes, que se conozcan las medidas cautelares que enfrentará la pareja mientras siguen las investigaciones.

Los dos sospechosos, fueron detenidos durante la tarde del miércoles en las instalaciones del Hospital de Niños.

OBSERVE MÁS: OIJ confirma detención de los padres de bebé de dos meses fallecido por aparente agresión

Caso

Un bebé de tan solo dos meses murió en el Hospital de Niños al parecer víctima de violencia física.

El deceso lo confirmó Olga Arguedas, directora del HNN, luego de que el menor ingresara en condición crítica del Hospital de San Carlos.

“Lamentablemente se le encontraron muchos signos en el examen físico y los estudios adicionales, de violencia infantil”, indicó Arguedas.

También señaló que el niño murió horas después del ingreso al centro nacional.

Sobre el caso, Edgar Carrillo, director del Hospital de San Carlos, señaló que el menor ingresó la mañana del miércoles con problemas para respirar.

“La condición al ingreso era tan crítica, que los médicos debieron entubar para tratar de salvarle la vida, y se trasladó vía aérea al Hospital de Niños”, explicó.

Desde el centro médico, se envió el informe al OIJ luego de observar algunos signos compatibles con violencia infantil.

“Con dos meses, es considerado un neonato, es muy pequeñito y vulnerable, por ‘pequeña’ que sea una lesión puede ser mortal”, enfatizó el director.

“Desde Trabajo Social se están realizando los informes correspondientes para enviarlos al Patronato Nacional de la Infancia (PANI)”, señaló Carrillo.