Deportes

Herediano le remonta a Saprissa y logra la corona 29

El Club Sport Herediano logró su estrella 29 al imponerse 3-2 como local ante el Deportivo Saprissa (4-2 en el…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Herediano le remonta a Saprissa y logra la corona 29
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Club Sport Herediano logró su estrella 29 al imponerse 3-2 como local ante el Deportivo Saprissa (4-2 en el global).

Los florenses lograron imponerse en su estadio ante un cuadro saprissista que sufrió una expulsión tempranera, lo cual condicionó el desarrollo del encuentro.

Pese a la expulsión, Saprissa no perdió su identidad y siguió atacando a los florenses.

La oportunidad llegó al 26 en un tiro de esquina. Brown empujó a Kendall Waston propiciando una falta de penal. Cristian Bolaños no le pegó bien al balón, pero tuvo la suerte de que el rechazo del arquero Alvarado le quedó en los pies para marcar el 1-0.

A marcha forzada, Herediano se fue en pos del empate. Tenía la obligación, no solo por el marcador en contra sino también por tener un hombre de más en la cancha.

Y lo logró en el epílogo de la primera parte, tras un tiro de esquina. Yeltsin Tejeda recuperó la pelota y tocó hacia un compañero. Sin embargo, el balón se encontró la pierna de Cristian Bolaños y se fue al fondo del marco saprissista.

Con el 1-1, ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento

Iniciando el complemento, Saprissa se fue en busca del gol que le depararía el empate en la serie.

Y llegó de nuevo por medio de Cristian Bolaños, quien nuevamente marcó en la final, aprovechando una mala marcación de Galo para anotar de cabeza.

Herediano, otra vez contra la pared, no encontraba la puerta, pero poco a poco se fue resquebrajando la defensa del rival.

Al 77, Herediano tuvo el gol del empate con un pase de cabeza de Yendrick Ruiz para su tocayo John Jairo, pero el guardameta Cruz pudo sacarla milagrosamente al tiro de esquina.

Y al 80′ llegó finalmente la ansiada anotción. Centro de Franco que rechaza el trinitario David, y llega hacia Yeltsin Tejeda, quien sin dejar que la bola picara en el suelo, sacó un obús imposible para el arquero morado.

Tuvo dos más Herediano, ya cerca del final. En una salvó Blanco sobre la línea, y en la segunda el remate se fue por la línea de fondo.

Hasta que por fin llegó el tercero. Un pase hacia Luis Miguel Franco que llegó por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado para cerrar la fiesta florense.