Todo Política

Horacio Alvarado confirma aspiración a la Presidencia Legislativa: promete cambios en materia política y administrativa

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) definirá la próxima semana cuál será su candidato para la presidencia de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Horacio Alvarado confirma aspiración a la Presidencia Legislativa: promete cambios en materia política y administrativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) definirá la próxima semana cuál será su candidato para la presidencia de la Asamblea Legislativa entre Vanessa Castro y Horacio Alvarado.

Así lo señaló Alvarado, quien confirmó el interés en la aspiración al cargo, algo que se viene hablando desde semanas atrás, pero que hasta ahora él lo hace público.

“La fracción de la Unidad saldría el martes anunciando la posibilidad entre Vanessa Castro y Horacio Alvarado como candidato a la presidencia del Congreso”, indicó este jueves.

El PUSC no ha tomado una decisión aduciendo que en las reuniones de bancada no han podido estar los nueves diputados pertenecientes a la fracción, por lo que esperan hacerlo el lunes 8 de abril.

Alvarado dice tener claro lo que quiere en caso de asumir la dirección del Congreso, tanto en materia política, como administrativa.

“Si me corresponde a mí hay varias cosas por hacer; divido la parte administrativa y la parte política; en la parte política hay que reactivar las comisiones Plenas y concentrarse en proyectos del área social”, afirmó.

“En la parte administrativa no es posible que no tengamos un expediente digital y que muchas de las cosas se hacen por medio de hojas”, siguió respecto a los cambios que impulsaría.

OBSERVE MÁS: ¿Coqueteó Rodrigo Arias con el PUSC buscando asegurarse la reelección de la presidencia legislativa?

Muy lento

Para el socialcristiano, hay cosas que se han hecho en la Asamblea en los primeros dos años que no ha sido adecuado.

Además, criticó la lentitud con la que se ha trabajado en el avance de proyectos de ley y por eso ve fundamental que las comisiones Plenas se reactiven y asuman su responsabilidad a la hora de ver las propuestas de ley.

“Hay cosas que no se están llevando a cabo de la forma en que debería hacerse”, consideró el diputado mariachi.

“Sé la función que tienen las Plenas, la necesidad que tiene el Congreso que las reactive para que los proyectos de ley salgan más rápido. Me preocupa la lentitud con la que el Congreso ha trabajado”, añadió.

Considera que en el tercer año legislativo la prioridad debe seguir siendo seguridad, pero también, se le debe abrir un espacio al tema social, que está quedando rezagado y hay muchos problemas en el país alrededor de ello.

OBSERVE MÁS: PLN no ha recibido “ninguna respuesta concreta” sobre apoyo o no a Rodrigo Arias para reelección

(José Díaz/ Agencia Ojo por Ojo para El Observador)

Enfilar baterías

Una vez el PUSC confirme la decisión sobre su candidato, comenzarán a trabajar en las negociaciones, mismas que ya se han llevado de manera informal, por parte de Alejandro Pacheco, el jefe de bancada.

“La decisión que tomemos, independientemente del nombre escogido, vamos a enfilar baterías y trabajar sobre el 1 de mayo”, indicó Alvarado, quien no cree que la decisión se esté tomando tarde.

Al PUSC le quedarían tres semanas para negociar los votos. Se requiere de un mínimo de 29 para ganar.

“Hay negociaciones que se hacen el mismo 1 de mayo, esto es de minutos antes de que inicie la sesión”, cree el diputado, tranquilo en que habrá tiempo para sentarse a hablar con todas las bancadas legislativas.

Sobre Rodrigo Arias, comentó que son buenos amigos y que han conversado respecto a la elección.

“Somos grandes amigos y constantemente nos estamos reuniendo, me hablado de continuar y yo le he dicho de la posibilidad de que el PUSC esté coordinando el primer poder de la República”, finalizó.