• Todo Política

Johnny Araya: “tengo mi conciencia tranquila y voy con la frente en alto”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Johnny Araya será la ficha – nuevamente – del Partido Liberación Nacional (PLN) como candidato a alcalde en el cantón central de San José, de cara a las elecciones municipales de febrero de 2020.

El palmareño quedó electo este sábado en la Asamblea Cantonal realizada en el Balcón Verde, con 88 votos a favor y uno en contra.

El actual jerarca municipal fue acusado por la Fiscalía de tráfico de influencias, por supuestamente solicitar borrar su nombre de un expediente judicial.

Previamente fue expulsado del PLN durante cuatro años por haber abandonado la contienda electoral en 2014, de cara a la segunda ronda electoral.

Fue sancionado y suspendido por el Tribunal de la Ética del PLN, del 2014 al 2018. Regresó a la Alcaldía con el grupo Alianza por San José. Sin embargo finalmente la Sala Constitucional levantó la sanción.

OBSERVE MÁS: Johnny Araya y 65 alcaldes más buscarán reelección

Pese a ese panorama, Araya defiende su candidatura. No solo contra cuestionamientos por el “daño” a la democracia que algunos ven en que esté en el poder desde antes de 1998, sino también por señalamientos legales.

“No veo ningún problema. Hay jurisprudencia del propio Tribunal Supremo de Elecciones, donde no hay impedimento en mi participación. De hecho eso fue verificado cuando se aceptó mi candidatura”, dijo.

“El Tribunal de Ética recibió una denuncia que en dos ocasiones resolvió a mi favor. El Directorio del partido de la misma manera porque escucharon la versión y tengo mi conciencia absolutamente tranquila. No tengo ningún impedimento y voy con la frente en alto”, agregó.

OBSERVE MÁS: PLN vota a Johnny Araya, para que busque una vez más la alcaldía de San José

Puntos prioritarios

Aunque aún trabaja en el plan de gobierno que presentará a los votantes josefinos, Araya asegura tener puntos prioritarios como:

  • seguridad ciudadana
  • tranvía
  • ejecución de la Ciudad Tecnológica,
  • la eterna lucha contra las ventas ambulantes

Por ahora, está buscando la forma de fortalecer la Policía Municipal, las cámaras en lugares públicos y la organización mediante pueblos en los distritos, para hacerle frente a la inseguridad.

“Para el año entrante tenemos 25 nuevas plazas de policías y esperamos ampliar cada año, con por lo menos 25”, declaró este sábado.

En el caso de infraestructura, actualmente están en recarpeteo de 30 kilómetros de calle, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La candidatura de Araya, deberá ser ratificada el 24 de agosto en Asamblea Cantonal.

OBSERVE MÁS: Johnny Araya: “no hay ningún impedimento para que yo participe en las Elecciones”


Traducir artículo

Últimas Noticias

Conozca las fortalezas del Olimpia, el rival de la Liga esta noche

Igualmente motivado, igualmente campeón. Así viene el Olimpia de Honduras que enfrentará al Alajuelense este miércoles por la noche,...

Trump indulta a 73 personas, incluidos rapero y exconsejero Steve Bannon

(Washington). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó el miércoles a 73 personas, incluyendo a su exconsejero Steve...

Fiscalía Anticorrupción analiza denuncia contra Ministra de Justicia por tobilleras

El Ministerio Público confirmó que envió a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), la...

Alcaldes del PLN apoyarán al precandidato que le otorgue más poder a las municipalidades

Los alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN) apoyarán al precandidato presidencial que se comprometa a otorgar más poder a...

ICT impulsará reducción de jornadas por más de tres meses para el sector turístico

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que en los próximos días impulsará un proyecto de ley...

Donald Trump: los cuatro años de su presidencia resumidos en 10 imágenes

Con el final de la presidencia de Donald Trump y la llegada al poder de Joe Biden, reunimos una...

Recomendadas

Alcaldes del PLN apoyarán al precandidato que le otorgue más poder a las municipalidades

Los alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN) apoyarán al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 20 2021 08:26:53 GMT-0600 (Central Standard Time)