• Deportes

La Tricolor le huye al calor de Texas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las altas temperaturas que predominan estos días en el estado norteamericano de Texas hacen que la Selección Nacional prefiera abandonar su entrenamiento matutino y se ejercite al iniciar la noche.

Luego de golear 4-0 la noche del domingo a Nicaragua en el Estadio Nacional en el debut de ambos en Copa de Oro 2019, la Tricolor viajó el lunes a este estado para jugar el segundo partido del torneo de la Concacaf.

Sin embargo, allí la temperatura durante el día oscila entre los 27 y los 33 grados Celsius, una situación poco recomendable para la práctica del deporte de alto rendimiento.

Es por ello que el cuerpo técnico decidió pasar las prácticas para 6:30 p. m. hora de Texas (5:30 hora de Costa Rica), cuando la temperatura ande en los 23 grados Celsius.

No obstante, la selección de Nicaragua -que el jueves se medirá con Haití- sí se entrenó este martes durante el día, tal como lo hizo saber en su página oficial de Twitter.

Pero, ¿qué harán entonces los seleccionados durante el día?. Sencillo: aparte de charlas técnico-tácticas y ejercicios de calistenia, aprovecharán para descansar  y socializar entre ellos.

De acuerdo al programa, mañana en la noche la Tricolor tendrá el reconocimiento del estadio Toyota en Frisco, escenario donde el jueves se enfrentará a Bermudas, el equipo más limitado del grupo B, que completa Haití, rival del lunes en la última jornada de la fase de clasificación en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey.

La Tricolor se entrena con 22 jugadores, luego de la polémica salida, la semana pasada, de Jimmy Marín, quien abandonó la  concentración del equipo para viajar a Israel y firmar con su nuevo club, el Hapoel Be’er Sheva.

Mientras el jugador sostiene que pidió y le fue negado el respectivo permiso, tanto el entrenador, el uruguayo-argentino Gustavo Matosas, como el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, sostienen que el volante exherediano nunca solicitó la venia, razón por la cual su caso fue trasladado a la Comisión Disciplinaria de la Federación, la cual estudiará el asunto y decidirá si procede o no una sanción.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Reconocerse… una forma de empoderarse

Jessica Hoffmaister para El Observador Somos seres sociales y como tales cumplimos normas y roles...es parte del orden; sin embargo,...

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 07:42:41 GMT-0600 (Central Standard Time)