Todo Política

Liberación Nacional le dice a Chaves que miente al señalar que Figueres quebró el Banco Anglo

Durante la conferencia de prensa sobre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Presidente Rodrigo Chaves afirmó que el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Liberación Nacional le dice a Chaves que miente al señalar que Figueres quebró el Banco Anglo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la conferencia de prensa sobre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Presidente Rodrigo Chaves afirmó que el expresidente José María Figueres (1994-1998) había quebrado el Banco Anglo.

“Figueres quebró el Banco Anglo y lo cerró”, fueron las palabras del mandatario al ponerlo como ejemplo.

Desde Liberación Nacional le respondieron a Chaves, acusándolo de mentir cuando afirma tal cosa, dado que no fue el exmandatario el que quebró la entidad bancaria.

“No deja de referirse (Chaves) en sus intervenciones a Liberación Nacional porque sabe que somos el único partido de oposición que lo encara, que sigue firme denunciándolo; y le molesta mucho que nuestros diputados hayan venido revelando la forma tan irregular en que se financió su campaña”, señaló el secretario general del partido, Miguel Guillén.

Los diputados Óscar Izquierdo y Kathia Rivera también cuestionaron las palabras del presidente, al que llamaron mentiroso.

“Sigue mintiendo, pero el cúmulo de mentiras se le está agotando. Él y algunos de sus ministros siguen insistiendo en mentir y ya el pueblo costarricense se está cansando de esas mentiras”, dijo el jefe de fracción verdiblanco.

“Él acostumbra a enredar las cosas. Debe aprender a cerrar procesos y darse cuenta de que es Presidente”, expresó Rivera.

El cierre del Anglo

El cierre del Banco Anglo se dio debido a malos manejos por parte de la junta directiva y la administración de dicha entidad bancaria a mediados de la década de los 90.

Se otorgaron sobregiros sin garantía, además de ignorar recomendaciones del ente regulador de la época. Hubo gastos administrativos excesivos, falta de controles internos, negocios internacionales especulativos, y crecimiento irresponsable de la planilla en puestos de confianza y asesorías deficientes.

Eso generó más de ¢16.000 millones en pérdidas que hicieron insalvable el banco.

Por eso desde el PLN consideran que lo que hizo Chaves hoy fue mentir para seguir atacando al partido.

“No solo atacó sin argumentos a un expresidente liberacionista, si no que arremetió de nuevo contra una mujer de la juventud”, indicó el secretario general.