Deportes

Limpiar la imagen o tocar fondo: la Selección se juega más que tres puntos ante El Salvador

La Selección Nacional viene dando tumbos en este 2023. Mal en Liga de Naciones, también mal en amistosos y empezó…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Limpiar la imagen o tocar fondo: la Selección se juega más que tres puntos ante El Salvador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional viene dando tumbos en este 2023. Mal en Liga de Naciones, también mal en amistosos y empezó con el pie izquierdo la Copa Oro, luego de perder 1 a 2 contra Panamá.

Este viernes enfrentará a El Salvador, donde se disputan más que tres puntos. Lavarse la cara, limpiar un poco la imagen y evitar tocar fondo son algunas de las cosas que estarán en juego en New Jersey.

Fuertes en defensa y débiles en ataque; esa era la cara de la Tricolor. Ahora también en zona baja se nota la irregularidad y se cometen muchos errores.

“Hay que lidiar con lo que tengamos que hacer para solucionar las cuestiones futbolísticas. Lo que a mí me concierne es que volvamos a ser el equipo con solidez defensiva, que lo hemos perdido un poco”, explicó el técnico Luis Fernando Suárez.

El seleccionador está en “alitas de cucaracha”, pero terminará el certamen. Después vendrá el análisis y la decisión de la dirigencia.

“Es poco el tiempo (de un partido a otro) pero lo estamos aprovechando de la mejor manera, con entrenamientos y charlas con los jugadores”, explicó el seleccionador.

El zaguero Francisco Calvo, uno de los que quedó debiendo ante los panameños, señaló que se tiene que cambiar el chip y hacerlo mejor ante los salvadoreños.

“A nadie le gustó perder el primer juego. Fue un mal trago, pero pasamos el duelo. En el fútbol hay que hacerlo así rápido y tenemos que seguir partido a partido, ahora viene una gran final y vamos a hacer todo lo posible para ganar”, dijo le jugador.

OBSERVE MÁS: Costa Rica en caída libre; Panamá le pintó la cara en el debut de Copa Oro

(Cortesía FCRF)

Relevo generacional

En medio de los malos resultados y el mal juego del equipo, está el cambio generacional que está marcando esta época en la Tricolor.

Según Suárez, hasta ahora ha sido de provecho y beneficio para el equipo.

“Sí ha valido la pena. A mí me contratan para buscar respuesta ante algo que no está bien hecho, para eso me trajeron. En la primera situación se respondió bien, que fue la clasificación al Mundial”, mencionó.

“Después, me gustaría que se le reconocieran cosas a la gente, sobre todo a los jugadores, que dan todo para representar bien al país en una situación de presión constante”, siguió.

El duelo ante los cuzcatlecos está programado para las 6:30 p.m. de este viernes 30 de junio. Se podrá ver por la pantalla de ESPN y en la aplicación Star Plus.