Visión País

Llevan comida vía terrestre a 50 familias incomunicadas en Dota y Tarrazú

A las 5:00 a. m. de este domingo 12 de junio inició un operativo con el fin de llevarle comida…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Llevan comida vía terrestre a 50 familias incomunicadas en Dota y Tarrazú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A las 5:00 a. m. de este domingo 12 de junio inició un operativo con el fin de llevarle comida a un grupo de personas incomunicadas en medio de las lluvias de esta semana.

Más de 50 funcionarios de distintas instituciones trabajaron para llevar alimento a unas 50 familias, que durante esta semana han visto el paso a sus comunidades bloqueado por deslizamientos.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, explicó que el apoyo es para comunidades de San Isidro de Dota y Cerro Nara de Tarrazú.

OBSERVE MÁS: Ocho estaciones del IMN rompen récord en el registro de lluvias durante abril y mayo

Los funcionarios caminaron por horas con unos 18 kilos de peso en su espalda, que luego serían entregados a los núcleos familiares.

Las autoridades de primera respuesta alertan a quienes viven en zonas con suelos saturados por el agua, pues tienen mayor facilidad para que ocurran deslizamientos como los ocurridos en esas comunidades.

Pronóstico para el domingo 

Este domingo 12 de junio permanecerá nublado en la mayor parte del territorio nacional, así lo prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Esto se debe a que la onda tropical número 7 sigue ejerciendo efecto sobre el país, tras su ingreso en horas de la madrugada.

Las lluvias más importantes para esta jornada se concentrarán en la costa Pacífico y se espera que se extiendan hasta horas de la noche.

El IMN pidió tener especial cuidado en el Pacífico Sur, la Península de Nicoya y las llanuras de la Zona norte debido a son vulnerables a inundaciones.

También hay otros puntos con facilidad para deslizamientos como la Zona de los Santos, la Ruta 32, la Ruta 2, los pasos de montaña de la Zona Norte y las partes altas del Pacífico Sur.