Deportes

Más de 2.500 personas corrieron el domingo en la primera edición de Toyota Run en Escazú

La primera edición de la competencia de atletismo Toyota Run convocó a más de 2.500 competidores este domingo en Avenida Escazú en las distancias de 21 km, 10 km y 5 km.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más de 2.500 personas corrieron el domingo en la  primera edición de Toyota Run en Escazú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera edición de la competencia de atletismo Toyota Run convocó a más de 2.500 competidores este domingo en Avenida Escazú en las distancias de 21 km, 10 km y 5 km.

Los participantes recorrieron las calles de Escazú a partir de las 5:45 a.m.

“En Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, estamos muy complacidos por la gran acogida de esta primera edición de Toyota Run, en la que se agotaron las 2.500 inscripciones.

“Sabíamos que las tres distancias iban a desafiar a los competidores y por esto quisimos que la disfrutaran. De allí que en el trayecto encontraron sorpresas que los motivaron hasta la meta.

“Además, que pensaran en aquello que les permitiera terminar la competencia con éxito”, indicó María Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy.

Los ganadores

En esta primera edición el venezolano Ángelo Olivo y la costarricense Mariana Valverde se proclamaron los vencedores de la media maratón.

Olivo culminó la media en 1:11:42; mientras que Valverde lo hizo en la categoría femenina en 1:32:27.

Por algo Corro fue el lema de esta primera edición y Valverde comentó que la razón que la hizo competir es la preparación de cara a la Maratón de Chicago.

“Ganar esta competencia es un sueño hecho realidad. La media me sirvió como preparación para una meta tan ambiciosa que tengo, la Maratón Chicago. Además, yo corro por pasión, por amor, correr es mi vida e invito a todos a hacerlo, nunca es tarde para iniciar”, contó la ganadora.

Por otra parte, durante la competencia Toyota llevó mensajes de movilidad segura a todos los participantes, familiares y amigos que disfrutaron de una mañana deportiva.

“En Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, promovemos la movilidad segura para marcar una diferencia positiva en la sociedad y en el sector donde operamos.

“Aprovechamos la Toyota Run para recordar que la calle es de todos y que uno de nuestros objetivos es que peatones, atletas y conductores puedan convivir pacíficamente en las vías, de forma segura y responsable”, concluyó Molina.