Visión País

Más de tres años después de la denuncia, Marcel Hernández va a juicio por presunta violación

Este jueves a las 8 a.m. inicia en los Tribunales de Cartago el juicio contra el futbolista Marcel Hernández, quien…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Más de tres años después de la denuncia, Marcel Hernández va a juicio por presunta violación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves a las 8 a.m. inicia en los Tribunales de Cartago el juicio contra el futbolista Marcel Hernández, quien está acusado de violación.

El debate arrancará más de tres años después de que se presentó la denuncia en contra del delantero y luego de dos sobreseimientos del caso.

A Marcel se le acusa de cuatro delitos de violación contra una menor de edad, quien al momento de los hechos tenía 16 años.

Ese delito es castigado con entre 10 y 16 años de prisión, según lo detalla el artículo 156 del Código Penal.

Los hechos habrían ocurrido en agosto de 2018 y Hernández fue detenido el 4 de octubre de ese año, luego de que se interpusiera la denuncia.

El caso se volvió mediático debido al desempeño del jugador en Cartaginés, donde fue goleador incluso del campeonato nacional. En el 2021 jugó con Alajuelense y para este torneo volvió al cuadro blanquiazul.

El juicio está pactado para desarrollarse entre este jueves y viernes con el Tribunal integrado por los jueces Grettel Barahona, Rolando Morales y la jueza Susana Wittmann.

OBSERVE MÁS: Futbolista Marcel Hernández deberá enfrentar juicio por supuestos delitos sexuales

Dos sobreseimientos

El caso de Hernández fue sobreseído en dos ocasiones por insuficiencia probatoria. Es decir, que faltaban pruebas para inculpar al futbolista.

La primera vez fue en setiembre y la segunda en diciembre de 2020; sin embargo, tanto el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) quien participa como querellante y el Ministerio Público apelaron las resoluciones.

Por eso es que finalmente el Juzgado decretó apertura de juicio para este 27 y 28 de enero.

Desde su detención, Marcel ha tenido que cumplir con varias medidas cautelares que van desde el impedimento de salida del país, firmar en una sede judicial, mantener domicilio fijo y no comunicarse con la víctima.

El jugador siempre ha defendido su inocencia en el caso.

El juicio

La medida de no salir del país le impidió a Hernández jugar con Alajuelense en Liga Concacaf y Liga de Campeones cuando los partidos eran de visita; además, no le permitió jugar con su selección.

Sumado a esto, no pudo marcharse al fútbol internacional. Luego de su desempeño en el torneo tico, ha tenido ofertas de equipos de varios países.

Al juicio están llamados dos testigos y se realizará en la sala uno de los Tribunales de Cartago.