Destacado

‘Me imagino que en lo personal sí le afecta mucho’, dice Presidente al defender a Edna Camacho

El gobierno se mantiene firme en su posición de que la situación legal de Aldesa, no afecta, al menos en…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
‘Me imagino que en lo personal sí le afecta mucho’, dice Presidente al defender a Edna Camacho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno se mantiene firme en su posición de que la situación legal de Aldesa, no afecta, al menos en lo político, a Edna Camacho, Ministra de Coordinación del Sector Económico y esposa de Javier Chaves, presidente de la cuestionada corporación de inversiones.

“Doña Edna no tiene acciones de esta empresa, no es empleada de esta empresa y no lleva nada de esta empresa. Ella no está imputada ni ha sido parte de esta investigación”, defendió el Presidente.

Y luego agregó, “pues yo me imagino que en lo personal sí le afecta mucho. En lo humano sí le afecta”.

Las palabras de Alvarado se sumaron a las de su Ministra de Comunicación, Nancy Marín.“¿Cuál es el vínculo que se establece? Que doña Edna es cónyuge de don Javier”.

En las últimas semanas, el caso de Aldesa Corporación de Inversiones ha acaparado la atención pública.

Luego de cuestionamientos y denuncias por parte de los inversionistas afectados, la apertura de una investigación por parte de la Sugeval, este lunes las autoridades judiciales allanaron las oficinas de Aldesa y la residencia de varios de sus directores y gerentes.

Ese día también, Chaves fue detenido e indagado y un día después quedó en libertad pero con medidas cautelares.

Rumbo a Washington

Tras haber sido parte del Poder Ejecutivo en la primera fase del gobierno, Edna Camacho fue anunciada como la nueva representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en la capital estadounidense.

El nuevo cargo lo asumirá el 1° de julio, mientras que el actual lo abandonará el próximo viernes, según confirmó a El Observador el Departamento de Prensa de Casa Presidencial.

Sus responsabilidades serán divididas entre Pilar Garrido -Ministra de Planificación, quien asumirá la coordinación del sector económico- y André Garnier -Ministro de Coordinación con el Sector Privado, quien encabezará la reactivación económica-.