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Menores de Limón tendrán herramientas en la prevención del abuso y explotación sexual en línea

Menores de Limón contarán con herramientas para identificar y abordar el abuso y explotación sexual en línea. Esto será posible…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Menores de Limón tendrán herramientas en la prevención del abuso y explotación sexual en línea
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Menores de Limón contarán con herramientas para identificar y abordar el abuso y explotación sexual en línea.

Esto será posible gracias a una alianza entre Microsoft Costa Rica y la Fundación Paniamor. El acuerdo permitirá desarrollar espacios de formación a personas menores de edad y sus referentes familiares para tener presencias digitales provechosas y seguras.

De esta manera, Microsoft se suma al llamado Código e-mentores, una iniciativa pionera en la región con enfoque de responsabilidad social empresarial.

A través de esta plataforma, las empresas se adhieren voluntariamente para cumplir con una serie de requisitos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Objetivo: 300 familias

Pero en particular en materia de prevención y respuesta al abuso y la explotación sexual en línea de las personas menores de edad y sus familias.

En su plan piloto, Microsoft se compromete a instalar capacidades al programa de voluntariado Blacks At Microsoft.

Los futuros mentores multiplicarán el conocimiento con jóvenes, personas cuidadoras y docentes de comunidades en condiciones de vulnerabilidad de Limón.

El programa de formación iniciará este próximo 15 de junio de 2022, y buscará
tener un impacto en 300 familias para el 2023.

Paniamor Microsoft menores

Oscar Valverde, director ejecutivo de Paniamor, e Ineke Geesink, gerente país de Microsoft, firmaron el acuerdo.


Datos preocupantes

Según los resultados del Índice de Civilidad Digital, encuesta desarrollada por Microsoft
en 22 países, un 57% de las adolescentes y mujeres experimentó algún
riesgo al usar Internet en el 2021.

Solo en el apartado de “atención sexual no deseada” la cifra es de un 44% de las encuestadas.

De igual forma, el 41% de las personas millenials y de la Generación Z reportaron que
encuentran comentarios soeces casi siempre que están línea.