Deportes

Morados dicen que perdonaron al rival; mientras la Liga rescata dejar la serie “viva”

El clásico nacional dejó a Saprissa con la ventaja, a la Liga viva en la serie y además una bronca…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Morados dicen que perdonaron al rival; mientras la Liga rescata dejar la serie “viva”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El clásico nacional dejó a Saprissa con la ventaja, a la Liga viva en la serie y además una bronca al cierre entre jugadores de ambos equipos.

“Ganamos un partido muy difícil, pero queda mucho trabajo por hacer para ganar la serie”, dijo Jimmy Marín, la figura morada.

La ventaja morada es mínima, pero en el equipo destacan que se sacó el triunfo y llegan con ventaja a la vuelta.

“Lo importante fue que ganamos, se avanza con seis o cuatro puntos, llevamos la ventaja y no hay que volvernos locos”, añadió el anotador del segundo tanto del equipo.

Por su parte, el entrenador Iñaki Alonso mencionó en conferencia que perdonaron al rival.

“Hemos perdonado a la Liga. La primera parte fue un repaso en oportunidades, acciones. Ellos llegaron una vez y nos anotaron”, dijo el entrenador.

Afirmó además que el reto estará en Alajuela y confía en hacer lo que hicieron esta noche porque vio sufrir mucho a Alajuelense.

Del lado manudo aseguraron que la expulsión de Bernald Alfaro los condicionó en el juego y en el plan que tenían para la segunda parte.

“Parece drástica, pero no se puede decir así hasta que veamos el vídeo. Ahora vamos a casa a tratar de revertir la serie”, mencionó Giancarlo González.

OBSERVE MÁS: El Monstruo sueña con la gran final, pero dejó viva a la Liga

Agarrados del gol visita

Como ante Santos en la semifinal, la Liga llega al duelo de vuelta obligado a ganar 1 a 0 para avanzar a la gran final.

Ese gol de visita anotado en Tibás les permite avanzar con el empate 2 a 2 en el global.

“En estas series los goles de visita son muy importantes. Tuvimos que remar conta corriente todo el segundo tiempo”, dijo el lateral Ian Smith.

“Son clásicos y así son, intensos. La serie está abierta, cerramos en casa con la afición y trataremos de sacar el resultado”, dijo por su parte Alonso Martínez.

Lo mismo dijo el técnico Albert Rudé.

“Era importante anotar de visita y salir con la serie viva y hemos logrado los dos objetivos a pesar de jugar con un hombre menos 45 minutos”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre los cambios, en los que sacó a Aarón Suárez y Alonso Martínez dijo que se dan por la dinámica de juego, cargas y jugadores que se deben cuidar.