• Visión País

Movimiento de estudiantes advierte a ministra que protestas contra el MEP siguen en pie para el lunes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

En medio de un ambiente tenso, un grupo de estudiantes que se oponen a la Educación Dual y las pruebas FARO entre otras políticas del MEP, advirtió a la nueva ministra de Educación, Giselle Cruz, que las protestas convocadas para este lunes se mantienen en pie.

La delegación del Movimiento Estudianti de Secundaria (Metse) entró a reunión con la nueva jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) con su legajo de quejas bajo el brazo, a sabiendas que la nueva ministra es una de las principales promotoras de planes como la Ley de Educación Dual.

En la reunión también está presente la directora de Vida Estudiantil, Kattia Grosser, quien aseguró que escucharán las inquietudes de los estudiantes sobre las pruebas FARO y Educación Dual.

El Metse lleva meses articulando a líderes estudiantiles a través de redes sociales, y tomó tanta fuerza que semanas atrás organizó bloqueos, cierre de colegios y manifestaciones que hincaron al Poder Ejecutivo, al punto de obligar a la renuncia del ahora exministro de Educación, Edgar Mora.

La cita con la nueva ministra responde a un esfuerzo del MEP por apaciguar las aguas, sin embargo, la posición de los estudiantes de momento, se mantiene en firme.

OBSERVE MÁS: Carlos Alvarado: ‘Don Edgar y yo tenemos una amistad y la conservamos’

Los estudiantes en protesta se sienten arropados por el apoyo de redes sociales, de agrupaciones políticas como Nueva República y grupos sindicales como la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), que les ha dado apoyo e incluso asesoría, pues coinciden en sus agendas contra las políticas del MEP.

MEP busca acercamiento

De parte del MEP, la crisis con los estudiantes se está abordando con un acercamiento y una mejora en los mecanismos de comunicación con los estudiantes.

Para este mismo jueves, el viceministro Administrativo, Steven González, tenía prevista una cita con estudiantes en Pérez Zeledón.

Además, el MEP dará marcha a una seguidilla de reuniones y videoconferencias que iniciarán el miércoles, en las que participarán las direcciones de las 27 sedes regionales del país, para abrir espacios con los estudiantes.

“Estamos pidiendo que se convoque a los representantes de los diferentes gobiernos estudiantiles, así como al consejo de representantes de los diferentes centros educativos”, dijo Grosser.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 04:22:42 GMT-0600 (Central Standard Time)