Lente Comercial

Natural Bites, marca nacional de ‘snacks’ saludables, triplicó portafolio de productos en cuatro años

La empresa costarricense Natural Bites, marca de Nacascolo Holdings enfocada en la elaboración de snacks saludables, aumentó su portafolio al…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Natural Bites, marca nacional de ‘snacks’ saludables, triplicó portafolio de productos en cuatro años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa costarricense Natural Bites, marca de Nacascolo Holdings enfocada en la elaboración de snacks saludables, aumentó su portafolio al pasar de 12 a 50 productos en un plazo de cuatro años.

La firma explicó que la razón de este incremento en la oferta se debe a una mayor preferencia de snacks con mayor valor nutricional por parte de los consumidores.

Esta estrategia, que ha sido impulsada por la aceleradora de negocios, se centra en conquistar nuevos segmentos del mercado al brindar mezclas originales de ingredientes de alta calidad y un aporte adicional de nutrientes, afirmó la compañía nacional.

Novedades

Como parte de las innovaciones de este año, la marca lanzó en el primer semestre dos sabores de granolas. Estos incorporan ingredientes diferenciados con alto valor nutricional como lo son proteína de suero de leche y mezclas de cereales y frutos deshidratados.

Asimismo, presentó dos nuevas premezclas, que complementan el portafolio actual de Pancake Mix, al ofrecer soluciones para brownies y muffins de banano y avena. Ambos lanzamientos enfocados en aporte de proteína y fibra para el consumidor.

“Nuestra propuesta de valor consiste en que todas las innovaciones ofrecen un valor nutricional adicional. Los productos siempre cuentan con un aporte extra, ya sea de proteína, fibra, grasas saludables o antioxidantes.

“Para lograrlo apuntamos a que cada uno contenga ingredientes de la mejor calidad y que sean 100% naturales”, comentó Michelle Xirinachs, encargada de Innovación de Natural Bites.

Próximamente, Natural Bites planea ingresar al segmento de snacks salados en diferentes presentaciones y sabores para complementar esta categoría.

Asimismo, tendrá cuatro lanzamientos para complementar su categoría más indulgente (que brinden placer basado en el sabor o la experiencia), en la que se utiliza como base chocolate real producido con manteca de cacao.

Aumentar portafolio al cierre del año

Para esta categoría, se contará con barquillos de vainilla y chocolate, así como nueces recubiertas con chocolate y sabores diferenciados. La proyección es que la marca cierre el 2023 con un portafolio de al menos 68 productos, es decir, que sextuplique su cartera original.

“Natural Bites cumple un rol estratégico para Nacascolo Holdings que nos permite crecer mediante la innovación de productos. Y buscamos presentar una oferta variada y saludable acorde con las demandas y necesidades de los consumidores.

“La marca se ha afianzado con más fuerza en el segmento de snacks saludables con atributos únicos que le conceden un gran valor competitivo”, aseguró Marianne Quirós, presidenta de Nacascolo Holdings.

Los productos de Natural Bites se destacan por contar con etiquetas limpias (con información comprensible para el consumidor), ser libres de aditivos, preservantes y azúcar refinada.

Las ventas

Respecto a las ventas, Natural Bites reporta un crecimiento sostenido de un 35% en los últimos dos años. Desde la adquisición por parte de Nacascolo Holdings, la marca ha registrado un crecimiento de 700%.

Natural Bites ingresó en el 2013 al mercado de los snacks saludables con las mantequillas de maní, almendra y marañón.  La compañía fue adquirida mayoritariamente por Nacascolo Holdings a finales del 2019, y unos meses después, en el 2020, de forma total.

En ese momento, comenzó a variar sus productos y a posicionarlos en nuevos segmentos como galletas, palomitas de maíz, granolas y semillas.

Los productos de Natural Bites pueden adquirirse en las principales cadenas de supermercados del país como Walmart, Automercado y Masxmenos. Además, se encuentran en las tiendas de conveniencia Fresh Market y AM PM.