Destacado

6.138 puestos en 82 cantones: aprópiese de su comunidad e infórmese sobre elecciones municipales

El país se encuentra a menos de cuatro días de las elecciones más grandes en su historia. Más de 3,5…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
6.138 puestos en 82 cantones: aprópiese de su comunidad e infórmese sobre elecciones municipales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El país se encuentra a menos de cuatro días de las elecciones más grandes en su historia. Más de 3,5 millones de personas están convocadas a estampar su voto, para elegir 6.138 cargos de 82 municipalidades. En algunos cantones como el central de San José, habrá más de 10 opciones en la papeleta. Por contraparte Dota también en la provincia josefina tiene apenas dos alternativas.

El Tribunal Supremo de las Elecciones (TSE) ha enfatizado en que este proceso “se vive de cerca”. En las elecciones municipales del 2016, el abstencionismo fue de un 64,8%. Las autoridades esperan que la participación aumente este año.

Una clave para que eso se dé es conocer el detalle de los programas de todos los candidatos. Son muchos, pero los habitantes somos responsables de entender qué promete hacer un partido político.

En esa dinámica, El Observador pone a su disposición un sitio especial para que pueda informarse sobre los hechos más importantes en el proceso electoral; al tiempo que puede identificar las fórmulas que aspiran a la alcaldía y dos vicealcaldías. Puede acceder al sitio cliqueando en el siguiente vinculo:

Sitio Elecciones 2020

OBSERVE MÁS: Elecciones como las de antes: partidos cazan últimos votos con caravanas, piquetes y caudillos

Además de revisar los tres candidatos a la jerarquía de cada municipio de todos los partidos que buscan el poder en los cantones, podrá leer reportajes especiales y ver videos sobre las revelaciones más importantes.

Esta semana, El Observador le ofrece reportajes especiales que repasan la oferta de los partidos en los cuatro cantones cabecera de las provincias de la Gran Área Metropolitana.

Este lunes se publicó sobre Heredia:

Cantón de Heredia deberá decidir entre renovar su alcaldía o perpetuar a su gobernante local

Y este miércoles el de San José:

13 contra 1: Tras un cuarto de siglo ¿habrá un relevo para Johnny Araya en la alcaldía de San José?

Este jueves le informaremos sobre la oferta electoral en Cartago y el viernes la de Alajuela.

OBSERVE MÁS: #Municipales2020: ¿Cómo llega Costa Rica a las elecciones más grandes de su historia?